Economía

Organizaciones empresariales y civiles llaman a no suspender clases

Organizaciones lanzaron un llamado especial a los maestros de Chiapas para cumplir con su responsabilidad y no dejar a los niños sin clases al regresar de un largo fin de semana.
Leticia Hernández
17 mayo 2016 18:42 Última actualización 17 mayo 2016 19:2
Plantón CNTE. (Eladio Ortiz)

Plantón CNTE. (Eladio Ortiz)

Ante el paro magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), organizaciones empresariales y civiles reconocieron a los docentes que cumplieron con su responsabilidad sin dejarse amedrentar por quienes llamaron a paro indefinido de clases y pidieron a los maestros de Chiapas para cumplir con su responsabilidad y no dejar a los niños sin clases al regresar de un largo fin de semana.

“El paro indefinido no beneficia a nadie, ni a los niños y ni siquiera a los maestros de base a los que usa de pretexto y de parapeto. Es justo discutir abiertamente sobre modelos educativos, financiamiento público con enfoque de equidad y respeto a la identidad cultural de las comunidades”, señala el comunicado firmado por organizaciones como el Consejo Coordinador Empresarial, Causa en común, México SOS, Imco, Sociedad en Movimiento; Concamin, Concanaco, ABM, AMIS, ANTAD.

Las organizaciones reconocieron a los docentes que cumplieron su responsabilidad al acudir a sus escuelas de adscripción y aprovecharon la jornada, principalmente para los que resistieron las presiones y amenazas con las que las dirigencias quisieron coaccionarlos para abandonar su puesto.

Reiteraron su apoyo a las autoridades educativas federales y estatales para que refrenden su observancia puntual al mandato que recibieron, el de cumplir y hacer cumplir la ley. La Constitución, las leyes generales y estatales, y los fallos de la Suprema Corte confirman como mandato de la democracia el cumplimiento de las reglas del Servicio Profesional Docente.

: