Organismos se agrupan en Alianza por la Competencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Organismos se agrupan en Alianza por la Competencia

COMPARTIR

···
Economía

Organismos se agrupan en Alianza por la Competencia

La Alianza por la Competencia tiene el objetivo de promover la cultura de competencia en todos los sectores y está integrada por el Ifetel, la Cofece y el IMCO, entre otros organismos.

Notimex
21/08/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de promover los beneficios y la cultura de la competencia económica, órganos reguladores, tribunales especializados, organismos internacionales y miembros de la sociedad civil se unieron para crear la Alianza por la Competencia.

En el marco de la presentación de la iniciativa, el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Gabriel Contreras, enfatizó que en el contexto actual, hablar de competencia es referirse a un derecho de los agentes económicos para participar en condiciones equitativas, pero también de los consumidores.

“La reciente reforma constitucional estableció 12 autoridades en esta materia, en lo que toca al Ifetel implica grandes retos pero son los mismos que se enfrentan en el mundo, es mucho lo que hay que hacer”, expuso.

,,


Para cumplir con el objetivo de promover la cultura de competencia en todos los sectores, los participantes compartirán capacidades interinstitucionales, búsqueda e implementación de las mejores prácticas internacionales, así como un diálogo constante con las empresas y la sociedad civil

La alianza está integrada por el Ifetel, la Comisión Federal de Competencia Económica, el Instituto de la Judicatura Federal, el Centro de Investigación para el Desarrollo y el Instituto Mexicano para la Competitividad.

Asimismo, por el Centro de Investigación y Docencia Económicas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, jueces, magistrados e integrantes de tribunales especializados, entre otros.