Economía

Ordeñas provocan megafuga de gasolina
en Tabasco

Una mega fuga de gasolina fue originada en los ductos de Minatltlán-Villahemosa, provocada por las ordeñas clandestinas hechas entre ayer y la madrugada de hoy, por lo que Pemex informó del cierre de las válvulas del poliducto.
Patricia Hernández /Corresponsal
05 noviembre 2014 17:16 Última actualización 05 noviembre 2014 17:17
Lluvia en Tabasco. (Cuartoscuro/Archivo)

Se detectó una mega fuga en Tabasco producto de las ordeñas de combustible. (Archivo El Financiero)

VILLAHERMOSA.- Ordeñas clandestinas de combustible efectuadas simultáneamente entre la noche de ayer y la madrugada de hoy ocasionaron una mega fuga de gasolina en los ductos provenientes de Minatitlán-Villahermosa, dejando varios metros de área impactada y algunos detenidos por rapiña.

Desde temprana hora personal del Sector Ductos Minatitlán controló los dos derrames de gasolina provocados por tomas clandestinas las cuales fueron nuevamente manipuladas en el poliducto Minatitlán-Villahermosa, una en la ranchería San Fernando y la segunda en San Miguel Zapotal, ambas en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que técnicos Especializados procedieron a cerrar las válvulas de seccionamiento y suspendieron temporalmente la operación del poliducto.


A través de un comunicado, la empresa informó que en la comunidad de San Fernando, se estima un área de afectación de tres por 60 metros, mientras que en San Miguel Zapotal, se calcula un área impactada de 20 por seis metros.

Al respecto, precisó que el departamento jurídico de PEMEX tomó conocimiento de los hechos a fin de presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Federal con el propósito de que se deslinden responsabilidades.

Y es que a pesar de que la zona fue asegurada por el Ejército Mexicano y personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos, los lugareños pretendían llevarse el combustible en garrafas de gasolina, por lo que se procedió a evitar la rapiña.