Economía

Optimismo económico en EU alcanza su nivel más alto en años

Según una encuesta, el 52% de los estadounidenses califica las condiciones económicas actuales de su país como "buenas", un índice tan alto que no se registraba desde septiembre de 2007.
Bloomberg
21 abril 2015 11:11 Última actualización 21 abril 2015 11:11
Confianza del consumidor en EU

Confianza del consumidor en EU. (Bloomberg)

Una nueva encuesta divulgada esta mañana demuestra que la confianza pública en el futuro de la economía de Estados Unidos alcanzó un pico que no se registraba desde hacía varios años.

La encuesta, realizada por CNN y ORC entre el 16 y el 19 de abril, les preguntó a los participantes sobre la economía, su estado financiero actual y su visión de los políticos estadounidenses. En general, los adultos están recuperando el optimismo: el 52 por ciento calificó las condiciones económicas actuales como “buenas”. La última vez que tantos estadounidenses dijeron que la economía era “buena” en la encuesta de CNN/ORC fue en septiembre de 2007.

La creciente confianza está en línea con la encuesta de Bloomberg Politics divulgada este mes, que demostró que los estadounidenses cada vez son más optimistas respecto de las perspectivas económicas del país según varias mediciones diferentes, así como con el índice de sentimiento de los consumidores de la Universidad de Michigan, difundido el viernes pasado, que mejoró en abril al segundo nivel más alto en más de ocho años.

La generación Y tuvo la perspectiva más alentadora para el futuro: el 68 por ciento dijo que piensa que la economía estará muy bien o más o menos bien de aquí a un año.