Economía

Optimismo de Pymes de EU llega a máximo en 6 meses

12 febrero 2014 4:45 Última actualización 14 mayo 2013 10:13

[Bloomberg] Índice empresas subió 2.6 puntos, a 92.1, la mayor lectura desde octubre del 2012. 


 
Notimex
Washington.- Un indicador de la confianza de las pequeñas empresas estadounidenses subió en abril a su mayor nivel en 6 meses, una señal de resistencia en una economía presionada por las medidas de austeridad de Washington.
 
La Federación Nacional de Negocios Independientes dijo  que su índice de optimismo de pequeñas empresas subió 2.6 puntos, a 92.1, la mayor lectura desde octubre del 2012.
 
Cerca de la mitad del alza obedeció a que las empresas esperan mejores condiciones de negocios en los próximos 6 meses. Las firmas también están más optimistas sobre la creación de empleos y las ventas.
 
El crecimiento económico está siendo contenido este año por las alzas de impuestos que entraron en vigor en enero y recortes al presupuesto federal que comenzaron en marzo.
 
El Congreso y el presidente Barack Obama acordaron las medidas en un intento por reducir el déficit presupuestario federal.
 
La Reserva Federal estadounidense ha mantenido las tasas de interés excepcionalmente bajas, mientras que la caída de los precios de la gasolina ha ayudado recientemente a las finanzas de los hogares.
 
La Federación Nacional de Negocios Independientes informó previamente este mes que las pequeñas empresas abrieron puestos de trabajo en abril.