Economía

Oportuna, la intervención de la PGR en caso Oceanografía: Videgaray

En entrevista con Carlos Mota, el encargado de las finanzas públicas del país aseguró que el carácter de un caso entre particulares no implica que el gobierno no deba intervenir o que existan otras investigaciones que puedan ser de carácter público.
Redacción
12 marzo 2014 10:36 Última actualización 12 marzo 2014 12:23
[Luis Videgaray, secretario de Hacienda/Cuartoscuro] 

[Cortesía SHCP]Lus Videgaray y Diana Bernal, titulares de ambas dependencias, tuvieron una reunión de trabajo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda, consideró oportuna la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso Oceanografía, lo que permitirá generar condiciones para una solución ordenada para los acreedores.

“La intervención que ha tenido la Procuraduría General de la República ha sido con el objetivo de asegurar, primero, que Petróleos Mexicanos opere con normalidad; segundo, proteger las fuentes de trabajo y contener lo que hubiera podido ser un problema social y por supuesto generar las condiciones para que haya una solución ordenada a la problemática financiera”, apuntó.

En entrevista con Carlos Mota, el encargado de las finanzas públicas del país aseguró que el carácter de un caso entre particulares, por tratarse del fraude de una empresa a un banco, no implica que el gobierno no deba intervenir o que existan otras investigaciones que puedan ser de carácter público.


Estimó que el pago de salarios a los trabajadores que ayer realizó la secretaría de hacienda a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), es un primer paso para restablecer la confianza de que el gobierno está tomando decisiones oportunas y contundentes para que el caso no derive en otros riesgos.

El funcionario agregó que los acreedores de Oceanogafía tienen diversos tipos de garantías, y los derivados de la colocación de un bono tienen como garantía especifica el barco Goliath, por ende poseen ciertos derechos sobre el mismo, lo que dificultará el proceso de recuperación de la embarcación.

“Este va a ser un proceso complejo en el cual lo que buscará el gobierno es generar condiciones para que exista una solución ordenada a la recuperación de activos”, apuntó.