Economía

Operadores de bolsas BATS y Direct Edge anuncian fusión

10 febrero 2014 4:59 Última actualización 26 agosto 2013 9:54

[La nueva empresa superará a Nasdaq OMX Group como la segunda mayor bolsa de EU/Bloomberg] 


Reuters
 
EU . - TS Global Markets Inc y Direct Edge Holdings anunciaron el lunes que se fusionarán, en una alianza que crearía a la segunda mayor bolsa de acciones de Estados Unidos.
 
No se indicaron los términos financieros de la transacción, que se espera se complete en el primer semestre de 2014, sujeta a la aprobación del regulador.
 
El presidente ejecutivo de BATS, Joe Ratterman, se convertirá en el presidente ejecutivo de la compañía combinada, mientras que Bill O'Brien, presidente ejecutivo de Direct Edge, será su presidente.
 
BATS opera dos bolsas en Estados Unidos, tal como Direct Edge. La nueva empresa seguirá operando a las cuatro bolsas, que aplicarán tecnología desarrollada por BATS.
 
BATS también administra un mercado de opciones sobre acciones en Estados Unidos, además de BATS Chi-X Europe, la mayor bolsa paneuropea de acciones por participación de mercado y valores cotizados.
 
La nueva empresa, cuyas oficinas centrales se ubicarán el área de Kansas, superará a Nasdaq OMX Group como la segunda mayor bolsa de Estados Unidos por volumen transado, detrás de NYSE Euronext.