Economía

OPEP ve precio de crudo a menos de 100 dlrs en la próxima década: WSJ

La Organización de Países Productores de Petróleo prevé además que el petróleo cotizará en torno a los 76 dólares por barril en 2025, en el escenario más optimista, informó el diario.
Reuters
11 mayo 2015 8:57 Última actualización 11 mayo 2015 9:27
petróleo

(Bloomberg)

La Organización de Países Productores de Petróleo estima que el precio del crudo será de menos de 100 dólares por barril en la próxima década, según un reporte del diario Wall Street Journal, publicado el lunes.

La OPEP prevé además que el petróleo cotizará en torno a los 76 dólares por barril en 2025, en el escenario más optimista.

El cártel no cree que los precios del petróleo operen consistentemente a 100 dólares por barril nuevamente en la próxima década, una evaluación que ha hecho que el grupo considere volver a establecer límites de producción, según WSJ.

El petróleo caía el lunes hacia los 65 dólares por barril por señales de recuperación de la producción de esquisto en Estados Unidos después de que una reciente alza de precios renovó preocupaciones de un creciente sobreabastecimiento mundial de crudo.

El reporte también considera situaciones donde el crudo cuesta menos de 40 dólares por barril en 2025, según el diario.

La OPEP decidió en contra de reducir la producción en noviembre, pese a un enorme exceso de suministro en los mercados mundiales.

El reporte recomienda que la OPEP vuelva a un sistema de cuotas de producción que abandonó en 2011 tras disputas con respecto a cuándo podría producir cada país, según el periódico.

La OPEP no estaba disponible de inmediato para comentar sobre el artículo de prensa.