Economía

OPEP, sin planes para reunión de emergencia por caída de precio del crudo: delegados

a Organización de Países Exportadores de Petróleo no tiene planes para realizar una reunión de emergencia para hablar sobre la caída de los precios del petróleo, aseveraron dos delegados del organismo.
Reuters
12 enero 2016 8:40 Última actualización 12 enero 2016 8:43
El declive en los precios del petróleo

Francisco Blanch, jefe de investigación de Commodities de Bank of America/Merrill Lynch , quien habló acerca de los precios del petróleo, que registraron su mayor caída semanal este año al hundirse 10.88%. Según Blanch, al mercado le preocupa la falta de consenso entre los países miembros de la OPEP y considera que Arabia Saudita tendrá que eventualmente reducir su producción para equilibrar el precio. Bank of America prevé el barril Brent cotice a 50 dólares en el 2016.

LONDRES. - La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no tiene planes para realizar una reunión de emergencia para hablar sobre la caída de los precios del petróleo antes de su próxima reunión programada para junio, dijeron dos delegados del cártel.

El martes, el ministro del Petróleo de Nigeria dijo que un "par" de países miembros de la OPEP pidieron dicha reunión después de que los precios se hundieron a mínimos en casi 12 años cercanos a 30 dólares por barril.

"No habrá reunión alguna", afirmó uno de los delegados de un país miembro africano de la OPEP.

: