Economía

OPEP pide a países no miembros ayudar a estabilizar petroprecios

Según la Organización de Países Exportadores de Petróleo, hay algunos productores que actúan con poca consideración de las consecuencias.
Reuters
13 abril 2015 10:51 Última actualización 13 abril 2015 10:51
Petróleo

(Bloomberg)

LONDRES.- La OPEP criticó a países fuera del cartel, a los que no identificó, por negarse a cooperar con el grupo exportador de petróleo para apuntalar los precios del crudo y reiteró un llamado a que lo hagan.

"Hay una obstinada disposición de algunos de los productores fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de actuar por cuenta propia, con poca consideración de las consecuencias", según comentarios publicados en la última edición del boletín mensual del grupo.

"En el pasado, la OPEP con frecuencia ha asumido sola la carga de garantizar la estabilidad del mercado del petróleo. En la situación actual, que debería ser de gran preocupación para todos, ¿no es hora de que esa carga sea compartida?".

La OPEP se negó el año pasado a reducir su producción petrolera luego de que países que no integran el grupo, incluyendo Rusia, declinaron ofrecer recortes en el bombeo, agudizando un desplome en los precios del combustible.