Economía

Onza de oro retoma tendencia negativa

01 febrero 2014 7:10 Última actualización 05 noviembre 2013 10:44

[En el Commodity Exchange, el contrato del oro con liquidación en diciembre se coloca en mil 308.90 dólares la onza./Bloomberg] 


Efraín H. Mariano
 
A media mañana, las cotizaciones del oro retoman su tendencia negativa a mínimos de más de dos semanas, después de que un positivo reporte del sector de servicios de Estados Unidos aumentó las expectativas de que la Reserva Federal podría reducir sus ritmos de compra mensuales al final de este año.
 
En el Commodity Exchange (Comex), el contrato del oro con liquidación en diciembre pierde 0.4 por ciento para colocarse en mil 308.90 dólares la onza, tras caer a un mínimo intradía de mil 305.20 dólares, su menor cotización desde el 17 de octubre.
 
Los precios del oro han caído alrededor de 21 por ciento este año, en gran medida por un mayor interés por el riesgo de los inversionistas y por las expectativas de que la Fed comenzará a reducir sus estímulos monetarios este año.
 
La fuerte caída en los precios de la semana pasada no ha logrado reavivar la demanda física y algunos operadores creen que el precio debería caer por debajo de los mi 300 dólares por onza para atraer a más compradores.