ONU predice mayor crecimiento económico mundial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ONU predice mayor crecimiento económico mundial

COMPARTIR

···
Economía

ONU predice mayor crecimiento económico mundial

18/12/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
AP
,
WASHINGTON— La ONU pronosticó el miércoles que la economía mundial crecerá por lo menos 3 por ciento anualmente en los próximos dos años ante las señales de mejoría en muchas regiones.
,
En su reporte económico anual, la ONU dijo que el mundo experimentó un crecimiento menoscabado por segundo año, y que calcula el crecimiento para 2013 en 2.1 por ciento.
,
Pero la ONU pronostica un crecimiento de 3 por ciento para 2014 y de 3.3 por ciento para 2015, fundamentada principalmente en la actividad del tercer trimestre de este año.
,
De acuerdo con el reporte Situación y Perspectivas de la Economía Mundial 2014, la prolongada recesión en los países que usan el euro finalmente terminó, el crecimiento económico de Estados Unidos se fortaleció un tanto, y China e India experimentaron un moderado crecimiento luego de dos años de desaceleración.
,
Todos estos factores apuntan a un mayor crecimiento de la economía mundial, dijo.
,
La ONU también pronosticó que la inflación mundial se mantendrá bajo control, que el desempleo seguirá siendo uno de los principales desafíos, y que los precios de muchas mercancías se mantendrán sin cambios a pesar del crecimiento moderado de 4.7 por ciento en el comercio internacional para 2014.
,
En los países desarrollados, la ONU pronostica para 2014 un incremento de 2.5 por ciento en el PIB de Estados Unidos, y de 1.5 por ciento para el PIB de Europa occidental y Japón.
,
Entre los países en desarrollo, la ONU predice que el crecimiento en Brasil será de 3 por ciento en 2014, que China mantendrá una tasa de crecimiento de 7.5 por ciento en los próximos años y que el crecimiento de Rusia se recuperará modestamente a 2.9 por ciento en 2014.