Economía

OMC "acompañará" a la reforma energética

Durante un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, el director general de la Organización Mundial de Comercio, Roberto Carvalho de Azevedo, señaló que su organismo acompañará la evolución de la reforma energética promulgada por el mandatario mexicano.
Notimex
11 agosto 2014 19:35 Última actualización 11 agosto 2014 19:37
EPN y OMC. (Cuartoscuro)

Los funcionarios dialogaron sobre la participación de México en la OMC. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Carvalho de Azevedo, quien afirmó que su organismo acompañará la evolución de la reforma energética promulgada este día por el mandatario mexicano.

Durante el encuentro celebrado en Palacio Nacional, el titular de la OMC dijo que desde una perspectiva multilateral, “me parece un desarrollo muy interesante que tenemos que acompañar”.

Los funcionarios también dialogaron sobre la participación de México en ese organismo multilateral y la necesidad de apoyar su fortalecimiento.

Ello, con la finalidad de avanzar más rápidamente en las negociaciones sobre la liberalización de los flujos mundiales de comercio, así como de las reformas estructurales que emprendió el país.

De acuerdo con la Presidencia de la República, Peña Nieto dijo que México apoyará las propuestas que establezca la OMC con la finalidad de impulsar el avance de las negociaciones una vez que ese organismo reanude sus trabajos en septiembre próximo.