Economía

¿Qué estados fueron más afectados por desastres naturales en EU?

Por los daños provocados por tornados, Oklahoma fue el estado más costoso para las aseguradoras el año pasado,
aunque hay más regiones afectadas.
Bloomberg
11 febrero 2014 19:56 Última actualización 12 febrero 2014 12:37
Oklahoma

Oklahoma forma parte del "callejón de los tornados", una región en la que se ha incrementado la presencia de este fenómeno natural./(Reuters)

Los estados de la Unión Americana que resultaron más afectados por desastres naturales a lo largo del 2013, fueron Oklahoma, Texas y Colorado, reportó el Instituto de Información de Aseguradoras de Estados Unidos.

Incendios forestales y tornados fueron las principales eventualidades que se presentaron el año pasado.

1
Oklahoma

El estado presentó 2 mil millones de dólares en montos asegurados para gastos por catástrofes.

Tornado en Oklahoma
2
Texas

Según la información del Instituto de información de aseguradoras, este estado del sur sufrió pérdidas por mil 51 millones de dólares.

Huracán en Texas
3
Colorado

El año pasado reportó costos de 907 millones de dólares en pérdidas causadas por incendios forestales.

Incendios Colorado


Los desastres naturales reportaron costos de 12.8 mil millones dólares en 2013, la cifra más baja desde 2009, de acuerdo con el Instituto de Información de Aseguradoras de Estados Unidos.

Un año atrás, las perdidas fueron de 35 mil millones, debido a la tormenta Sandy que azotó a la costa este de Estados Unidos.

Durante ese año, Nueva York fue el estado con más perdidas, cerca de 9.76 mil millones, seguido por Nueva Jersey, con 6.37 mil millones.

“Huracanes como Sandy en 2012 generan encabezados, pero es la frecuencia y severidad de los tornados lo que ha crecido en años recientes”, mencionó Robert Hartwig, presidente del organismo empresarial.