Economía

OHL México fija precio oferta primaria en 29 pesos por acción

12 febrero 2014 4:14 Última actualización 21 junio 2013 9:58

  [Cuartoscuro] 


 
 
Reuters
 
 
OHL México asignó un precio de 29 pesos por título a una oferta primaria de acciones en el mercado local y en el extranjero con la que podría reunir hasta unos 521 millones de dólares, refirió la constructora mexicana.
 
La empresa, unidad de la española OHL, señaló que el monto de la oferta global, incluyendo una opción de sobreasignación, equivale a 6,993.5 millones de pesos, los cuales representan un total de 241.16 millones de acciones, un 13.91% de su capital suscrito y pagado.
 
Ayer jueves 21 de junio sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron con una baja del 3.84% a un precio de 29.84 pesos.
 
La empresa había dicho a principios de junio que esperaba recaudar unos 650 millones de dólares con la oferta. Posteriormente, en una asamblea de accionistas, aprobó un aumento de la oferta primaria hasta 300 millones de acciones.
 
OHL México también había dado a conocer previamente que destinaría los fondos de la oferta para necesidades de caja de la compañía, financiación de inversiones de sus concesionarias, pago de deudas con afiliadas de sus concesionarias e implementación de nuevos proyectos.
 
La firma tiene previsto el registro y cruce de las acciones en la bolsa mexicana para el 21 de junio, con una fecha de liquidación para 26 de junio.