Economía

Ofrecerán seguro de autos barato

Entre las nuevas disposiciones del reglamento de tránsito en el DF, se encuentra la de contar con un seguro obligatorio de responsabilidad civil, el cual se podrá contratar desde los 800 a mil pesos anuales.
Jeanette Leyva
16 diciembre 2015 23:1 Última actualización 17 diciembre 2015 14:21
Accidente

De los automóviles que circulan en el Distrito Federal sólo el 50 por ciento cuenta con un seguro. (Cuartoscuro)

Los propietarios de automóviles en el Distrito Federal que no cuenten con un seguro de auto podrán contratar pólizas de entre 800 a mil pesos al año por una cobertura de hasta 250 mil pesos para que cumplan con el seguro obligatorio de responsabilidad civil que requiere el nuevo reglamento de tránsito del Distrito Federal a partir del primer día de 2016.

La industria aseguradora ofrecerá el seguro obligatorio de responsabilidad civil a precios bajos, aunque quien es propietario de un auto “tiene para pagar la póliza”, aseguró Mario Vela, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En reunión con medios, recordó que en el nuevo reglamento de tránsito que entró en vigor el pasado 15 de diciembre, los propietarios de automóvil deben contratar un seguro obligatorio de responsabilidad civil, el desembolso de ese seguro, es equivalente a alrededor del uno por ciento de los gastos que representa el tener un vehículo.

Contratar un seguro de este tipo es mucho más barato si en caso de ocurrir un accidente la persona tiene que cubrir los gastos de un choque con lesionados, los datos de la AMIS indican que un accidente vehicular cuesta alrededor de 40 mil pesos.

De acuerdo con el reglamento de tránsito en vigor, las multas oscilan entre los mil 400 hasta seis mil pesos dependiendo del vehículo involucrado.

Según las estimaciones del gremio, de los automóviles que circulan en el Distrito Federal sólo el 50 por ciento cuenta con un seguro.

Las modificaciones implementadas recientemente por el gobierno capitalino contemplan sanciones de entre 400 a 2 mil 800 pesos para quienes incumplan con la contratación del seguro.