Economía

Ofrecerá México negocios e inversiones en Expo Milán 2015

El director de ProMéxico destacó que la expo no sólo se concentrará en la presentación de soluciones alimentarias sustentables.
Notimex
22 abril 2014 16:32 Última actualización 22 abril 2014 16:32
[Cuartoscuro] En los próximos meses traeremos a Chile a una misión de franquicias, dijo el consejero comercial de ProMéxico, Joel Enríquez. 

[Cuartoscuro] En los próximos meses traeremos a Chile a una misión de franquicias, dijo el consejero comercial de ProMéxico, Joel Enríquez.

CIUDAD DE MÉXICO.- El país se consolidará como un protagonista no sólo del sector agroalimentario, sino de la economía a nivel mundial, al participar en la Expo Milán 2015 donde se tratará el tema “Alimentar el planeta, la energía para la vida”, dijo el director general de ProMéxico, Francisco González Díaz.

Al presentar en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a participantes, finalistas y el proyecto ganador del Concurso Nacional de Diseño Arquitectónico del Pabellón de México en la Exposición Universal Milán 2015, expuso que se dan pasos contundentes para fortalecer a este país como actor global.

Destacó que la Expo, que se llevará a cabo del 1 de mayo al 31 de octubre del próximo año, va más allá de un mero intercambio cultural, o de la presentación de soluciones alimentarias sustentables.


La Expo Milán 2015, refirió, abre la posibilidad de mostrar a un país que se inserta en la economía mundial, ofreciendo posibilidades de negocios e inversiones, por lo que expresó: “hagamos historia”.

Ante el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y el director ejecutivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Juan Manuel Valle Pereña, dijo que ProMéxico prepara la participación nacional y tiene el mandato de planear, coordinar y ejecutar la estrategia para atraer inversión extranjera directa.

Asimismo, impulsar la exportación de productos mexicanos y promover la internacionalización de las empresas nacionales para contribuir al desarrollo económico y social del país.

El pabellón mexicano, destacó González Díaz, será el escaparate arquitectónico para enmarcar nuestra cultura y tradiciones, pero también será una ventana de negocios de México hacia el mundo.

Recordó que el 6 de diciembre de 2013 se lanzó la convocatoria para la elaboración del pabellón mexicano, espacio cuyo objetivo es proyectar la íntima relación que México tiene con su gastronomía y modelos de cultivo.

De igual forma su interés por desarrollar tecnologías innovadoras que conserven las costumbres culinarias de manera ambientalmente sustentable.

Los ganadores del concurso para la realización del pabellón son: en el primer lugar, Francisco López Guerra Almada, José A. Vallejo García y Juan Gozzy; en segundo sitio quedaron Julio Gaeta y Luby Springall; y en tercer lugar Gerardo Broissin Covarrubias.