Economía

Ofrece HSBC tasa de 10% en tarjetas de crédito en compra de útiles

Hasta el próximo 8 de septiembre todos los clientes de tarjetas de crédito HSBC podrán realizar sus compras con una tasa de interés menor al uno por ciento mensual
Jeanette Leyva
13 agosto 2014 16:32 Última actualización 13 agosto 2014 16:32
logo de HSBC

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las compras que se realicen de útiles escolares o el pago de colegiaturas con tarjetas de crédito de HSBC se podrán diferir a meses sin intereses, y además contar con una tasa de interés preferencial.

Cristina Cacho, directora de Tarjetas de Crédito y Débito de HSBC México, detalló que para que el gasto del nuevo ciclo escolar tenga una mejor planeación, hasta el próximo 8 de septiembre todos los clientes de tarjetas de crédito HSBC podrán realizar sus compras con una tasa de interés menor al uno por ciento mensual o de 10 por ciento anual, y pagar en 6, 9 ó 12 meses.

De esa forma por cada mil pesos de compra a un plazo de 9 meses, el cliente pagaría 42.10 pesos de interés durante todo este periodo.


Para que las compras que se realicen en tiendas departamentales, papelerías, supermercados, material de oficina, ropa, calzado, electrónica y tecnología entren en este programa, los clientes del banco deben llamar al Centro de Contacto HSBC, opción 5-5 y pedir que se aplique la oferta.

Además, la institución tiene convenios específicos para pagar con la tarjeta de crédito a meses sin intereses o con descuentos en instituciones educativas y establecimientos que venden artículos para uso escolar, como en Unitec y la Universidad del Valle de México, en donde los pagos de inscripción y reinscripción se pueden diferir hasta 6 meses.

En la Universidad Intercontinental se pueden diferir a 3 ó 6 meses; las compras en Office Depot son hasta 12 meses sin intereses y en las librerías El Sótano se otorgan descuentos de entre 5 por ciento y 10 por ciento en libros de texto técnicos.