Economía

Ofrece Bancomer acceso a los fondos de capital privado

Para diversificar los portafolios de inversión de los clientes, BBVA Bancomer lanzó al mercado el Fondo B+CAPRI al cual se puede acceder con un monto inicial de un millón de pesos.
Jeanette Leyva
10 octubre 2016 23:20 Última actualización 11 octubre 2016 9:37
BBVA. (Bloomberg)

Lázaro indicó que el objetivo es tener 100 empresas en la cartera. (Bloomberg)

El capital privado es una de las inversiones que mayor relevancia han tomado en el mundo, por el apetito de los inversionistas en conseguir mayores fuentes de rendimiento por lo que acceder a este es fundamental.

Por ello, los clientes mexicanos de banca patrimonial y privada de BBVA Bancomer tienen ya la opción de poder diversificar su portafolio de inversiones.

Luis Garibay Laurent, director de productos y servicios al cliente de Asset Management de BBVA Bancomer, explicó en entrevista que el grupo lanzó al mercado un fondo único en el país que permite invertir en capital privado para diversificar los portafolios de inversión de los clientes.

Este fondo está dirigido a clientes e inversionistas institucionales (como fondos de pensiones), que quieran invertir en Capital Privado a través del Fondo B+CAPRI y mejorar el perfil de riesgo/rendimiento de la inversión en el largo plazo.

El fondo invertirá temporalmente en empresas no cotizadas y que eventualmente podrán llegar a ser públicas.

A este fondo podrán acceder los clientes de banca patrimonial, que tienen a partir de un millón de pesos en su cuenta y privada con más de 10 millones de pesos, los que podrán pedir a sus ejecutivos que desde 100 mil pesos, en el caso de personas físicas, puedan ser destinados a invertir en este instrumento recién lanzado.

Jaime Lázaro, director de Asset Management BBVA Bancomer indicó que con este vehículo “se tendrá acceso a invertir principalmente en fondos europeos y complementariamente en norteamericanos y globales, con un objetivo de más de 100 compañías en la cartera”.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), BBVA Bancomer tiene el 24.8 por ciento del mercado en número de clientes de fondos de inversión en México según cifras hasta agosto pasado.