Economía

Odebrecht y Enagás ganan el proyecto energético clave en Perú

El gasoducto de unos mil kilómetros se construirá desde el yacimiento de gas natural de Camisea, cruzará los Andes, y llegará a la región costera de Moquegua.
Reuters
30 junio 2014 11:48 Última actualización 30 junio 2014 12:2
gasoducto en Sonora (Foto: Demian Duarte/El Financiero)

gasoducto en Sonora (Foto: Demian Duarte/El Financiero)

LIMA.- El consorcio formado por la brasileña Odebrecht y la española Enagás ganó el lunes una licitación para construir un gasoducto de cuatro mil millones de dólares en Perú, el proyecto energético más grande del país y clave en el gobierno del presidente Ollanta Humala.

Proinversión, el ente que promueve la inversión privada en Perú, adjudicó el proyecto al grupo denominado Gasoducto Sur Peruano, en el que la constructora Odebrecht tiene un 75 por ciento de participación y Enagás un 25 por ciento.

El gasoducto de unos mil kilómetros se extenderá desde el rico yacimiento gas natural de Camisea, ubicado en selva sur de Perú, y cruzará los Andes hasta la región costera de Moquegua, donde operan grandes mineras en el sur del país.

En la licitación, Proinversión descalificó al otro consorcio interesado en el proyecto, que estaba conformado por la francesa Suez, la estadounidense Sempra, la argentina Techint y la colombiana TGI.