Economía

Odebrecht, desempeño
de su deuda difiere entre tenedores

Mientras la deuda en mora emitida por la división de petróleo y gas de la brasileña está subiendo y ofreciendo rendimientos, la del corporativo y respaldada por el área de construcción tuvo una caída este miércoles.
Bloomberg
06 abril 2017 23:56 Última actualización 07 abril 2017 5:5
Etiquetas
FT. Red de corrupción de Odebrecht se extiende por Latinoamérica.

FT. Red de corrupción de Odebrecht se extiende por Latinoamérica.

Odebrecht recompensa a algunos bonistas mientras que otros resultan afectados.

Deuda emitida por el corporativo y respaldada por la división de construcción se desplomó el miércoles luego de que el diario brasileño Valor Económico reportó que los ejecutivos dijeron a los acreedores que inevitablemente se declararía en bancarrota.

Los bonos son los de peor desempeño en Brasil este año, y han perdido más de un tercio de su valor, al tiempo que crecía la especulación de que la constructora, afectada por un escándalo de presunto pago de sobornos, tendría dificultades para cumplir con sus obligaciones.

Al mismo tiempo, la deuda en mora emitida por la división de petróleo y gas de Odebrecht está subiendo, incluso ofreciendo algunos de los mejores rendimientos en los mercados emergentes, al tiempo que los tenedores de bonos negocian con la empresa de extracción de petróleo para flexibilizar los plazos de los pagos para evitar que Odebrecht Oleo & Gas se declare en quiebra.

La divergencia muestra que los bonos de la misma empresa matriz tienen perspectivas muy diferentes. Aunque todos se negocian en niveles que reflejan grandes problemas, los inversores están apostando que la deuda de la división de energía respaldada por las plataformas de perforación es una apuesta más segura que la división de construcción.