Economía

Ocupación hotelera en DF es de 63%: Torruco

10 febrero 2014 4:33 Última actualización 19 septiembre 2013 12:19

[La ocupación de los hoteles en la Ciudad de México supera la media nacional. / Archivo] 


 
Edgar Amigón


El secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués, informó que la ocupación hotelera de la ciudad de México es en promedio de 63 por ciento al año, lo que la ubica por encima de la media nacional, la cual es de 58.4 por ciento.

Al participar en la reunión de negocios de la Asociación de Mercadotecnia y Ejecutivos de Ventas de la Hospitalidad (AMEVH), el funcionario aseguró que en los últimos ocho meses se establecieron las bases para cambiar la vocación turística de la capital del país y transformarla, de un destino de negocios a una ciudad cosmopolita y turística.

Comentó que la capital del país es la segunda en el mundo con más museos –175, a los que se sumarán dos más, al concluir el año-, dispone de 228 centros culturales, 132 teatros, 775 salas de cine y una infraestructura hotelera en crecimiento, con 49 mil 400 cuartos, que al concluir 2013 tendrá de 600 a 700 nuevas habitaciones.

Torruco Marqués dijo que el DF se trabaja en la iluminación para brindar mayor protección a los transeúntes.
 
“Ya se ha iluminado un gran tramo del Paseo de la Reforma, recordarán que no se veían las esculturas de Cuauhtémoc, la Diana, o el Ángel, ahora sí, y vamos a seguir iluminando hasta la Fuente de Petróleos”.

Adelantó que la administración del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tiene en proceso 10 obras importantes de iluminación que habrán de impactar favorablemente al turismo, entre las que figuran las Avenidas Masaryk y Horacio, en Polanco, una de las zonas turísticas más visitadas.