Ocupa México quinto lugar de optimismo empresarial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ocupa México quinto lugar de optimismo empresarial

COMPARTIR

···
Economía

Ocupa México quinto lugar de optimismo empresarial

08/07/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex

A nivel global, las expectativas de los empresarios en torno al crecimiento económico mejoraron al contar con 62% de las opiniones en ese sentido, con lo que México ocupa el quinto lugar en optimismo empresarial.
 

En el primer semestre del año, el optimismo de los hombres de negocios en México incrementó 7.0% en comparación con igual lapso de 2012, indicó el estudio International Business Review (IBR) de la consultoría Grant Thornton.
 

La firma expuso que los empresarios con mejores perspectivas son los de Chile con 88%; la segunda posición la comparten los de Perú y Emiratos Árabes Unidos, ambos con 86%, mientras que Filipinas e India mostraron 84 y 75%, respectivamente, y México obtuvo 63%.
 

El estudio que realiza la firma a empresarios de 44 economías a nivel global, que aportan 80% del Producto Interno Bruto (PIB), detalla que el promedio mundial de expectativas positivas en torno a la economía de cada país es de 17% y Latinoamérica tiene el primer lugar a nivel global al contar con 59%.
 

En tanto, los países que integran el bloque económico BRIC (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) cuentan con 32% y Estados Unidos con 28%; por el contrario, la nación más pesimista es España con menos 50% y la región denominada PIGS (Unión Europea, Portugal, Irlanda, Grecia y España) tiene menos 38%.
 

Por sectores, expuso la firma, el de servicios financieros tiene las mejores expectativas al contar con 32% de las opiniones y el rubro de transporte registra las menores perspectivas al mostrar 7.0%.
 
La consultoría de investigación destaca la confianza que tienen los empresarios estadounidenses en el segundo trimestre de este año y el importante descenso de la confianza entre los hombres de negocios en China.
 

Lo anterior, debido a que en la Unión Americana la Reserva Federal sugirió que podría terminar su programa de flexibilización cuantitativa en caso de que esa economía mostrara mejoras, mientras que la desaceleración en China responde al débil crecimiento de sus exportaciones en el mes de mayo.