Economía

Oceanografía quiere volver en primer semestre del año

El abogado de la empresa, Fernando Martínez, aseveró que tras el concurso mercantil la empresa estará en condiciones de salir al mercado a rentar sus embarcaciones a los participantes en las licitaciones de la Ronda Uno, a un mejor precio.
Notimex
01 febrero 2016 15:14 Última actualización 01 febrero 2016 15:25
Oceanografía

(Reuters)

Una vez aprobado el convenio con la mayoría de sus acreedores, Oceanografía quiere volver a la mar en el primer semestre del año y aprovechar las oportunidades del nuevo mercado petrolero, aseguró el abogado de la empresa, Fernando Martínez.

En entrevista, dijo que con el concurso mercantil la empresa va a terminar “muy sana, sin deuda y capitalizada”, lo cual les permitirá salir al mercado a rentar sus embarcaciones a los participantes en las licitaciones de la Ronda Uno, a un mejor precio.

De hecho, comentó que hay una licitación que podrían llevarse, con lo que empezarían a reactivar a la compañía, y si todo funciona en los tiempos previstos, esperarían empezar a trabajar en el primer semestre del año y volver a tener hasta cuatro mil empleados.


“Estamos iniciando ya totalmente limpios, capitalizados, sin deuda y listos para arrancar; el 70 por ciento de las embarcaciones que necesitamos o que tenemos hay que hacerle poca inversión para ponerlas a trabajar y el 30 por ciento restante esperamos flujo para inyectar y con eso echarlos a volar”, afirmó.

Martínez de Velasco destacó que están previendo salir con 23 embarcaciones al mercado en una primera etapa, así como una capitalización de entre 20 y 30 millones de dólares.

Respecto a Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró que “no tienen los ojos puestos” directamente en la empresa productiva del Estado, pero sí podrían arrendar barcos a firmas con contratos con la petrolera.

“Creemos que nuestra mira ya no debe de estar en Pemex, salvo que nos pidan las embarcaciones. Nuestra mira está en los inversionistas que vienen que necesitan los barcos. La parte importante de nosotros es que todas nuestras en embarcaciones son de bandera mexicana y eso nos dará prioridad de que apuesten por nuestros barcos”, insistió.

El abogado de la empresa sostuvo que con la aprobación del juez se da el mensaje de que la mayoría de los acreedores, que representan alrededor de 70 por ciento de la deuda, aún confía y cree que Oceanografía pueda salir adelante.

Aseveró que en este momento rediseñan el plan, porque cuando se hizo el primer convenio, las condiciones del mercado y especialmente las del petróleo eran distintas.

“Tenemos que rediseñarlos, hemos estado platicando con la mayoría de los acreedores para presentarles un nuevo plan de reestructura, en donde adecuándonos a las condiciones existentes se haga un nuevo planteamiento, para lograr un beneficio directo para ellos”, precisó.

:
Todas las notas ECONOMÍA
Lo más probable es que cancelemos el TLCAN en algún momento: Trump
Van por outsourcing 'malo' en sectores de servicios y turismo
Coparmex urge subir salario mínimo a 92 pesos
¿La inflación seguirá subiendo? Expertos dicen que sí
Refinería de Salina Cruz reinicia operaciones tras daños por incendio
Corea del Sur le dice 'No' a petición de Donald Trump para revisar TLC
Sener invertirá 11,646 mdp en redes eléctricas inteligentes
PIB de México crece más de lo esperado en el 2T17 impulsado por servicios
Reservas internacionales acumulan 8 semanas de pérdidas
Rusia terminó de pagar la deuda externa heredada de la URSS
Actividad económica repunta en junio
Tequila y mezcal, los favoritos para los extranjeros
Alista El Marqués reestructuración de su deuda
Loros, la ‘joya’ del tráfico ilegal de animales
China no tiene superávit con todo el mundo
Calcula tu ganancia si inviertes en una casa, te decimos cómo
Sólo 4 de 10 empresas en el país usan crédito
Producción de gas, a mínimos de 15 años
El TLCAN y los dos salarios mínimos
Afore Móvil, la app para migrantes, trabajadores independientes y ahorradores
Renegociación del TLCAN arrancó de forma positiva y ordenada: Meade
¿Eres 'forever alone'? Revisa tu historial crediticio
Asesor económico de Trump aventaja en encuestas para sustituir a Yellen en la Fed
Crece 17.4% valor de producción de manufacturas en el Bajío
Pide SLP a Semarnat suspender autorización de tala de bosques en Xilitla