Economía

Oceanografía quiere volver en primer semestre del año

El abogado de la empresa, Fernando Martínez, aseveró que tras el concurso mercantil la empresa estará en condiciones de salir al mercado a rentar sus embarcaciones a los participantes en las licitaciones de la Ronda Uno, a un mejor precio.
Notimex
01 febrero 2016 15:14 Última actualización 01 febrero 2016 15:25
Oceanografía

(Reuters)

Una vez aprobado el convenio con la mayoría de sus acreedores, Oceanografía quiere volver a la mar en el primer semestre del año y aprovechar las oportunidades del nuevo mercado petrolero, aseguró el abogado de la empresa, Fernando Martínez.

En entrevista, dijo que con el concurso mercantil la empresa va a terminar “muy sana, sin deuda y capitalizada”, lo cual les permitirá salir al mercado a rentar sus embarcaciones a los participantes en las licitaciones de la Ronda Uno, a un mejor precio.

De hecho, comentó que hay una licitación que podrían llevarse, con lo que empezarían a reactivar a la compañía, y si todo funciona en los tiempos previstos, esperarían empezar a trabajar en el primer semestre del año y volver a tener hasta cuatro mil empleados.


“Estamos iniciando ya totalmente limpios, capitalizados, sin deuda y listos para arrancar; el 70 por ciento de las embarcaciones que necesitamos o que tenemos hay que hacerle poca inversión para ponerlas a trabajar y el 30 por ciento restante esperamos flujo para inyectar y con eso echarlos a volar”, afirmó.

Martínez de Velasco destacó que están previendo salir con 23 embarcaciones al mercado en una primera etapa, así como una capitalización de entre 20 y 30 millones de dólares.

Respecto a Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró que “no tienen los ojos puestos” directamente en la empresa productiva del Estado, pero sí podrían arrendar barcos a firmas con contratos con la petrolera.

“Creemos que nuestra mira ya no debe de estar en Pemex, salvo que nos pidan las embarcaciones. Nuestra mira está en los inversionistas que vienen que necesitan los barcos. La parte importante de nosotros es que todas nuestras en embarcaciones son de bandera mexicana y eso nos dará prioridad de que apuesten por nuestros barcos”, insistió.

El abogado de la empresa sostuvo que con la aprobación del juez se da el mensaje de que la mayoría de los acreedores, que representan alrededor de 70 por ciento de la deuda, aún confía y cree que Oceanografía pueda salir adelante.

Aseveró que en este momento rediseñan el plan, porque cuando se hizo el primer convenio, las condiciones del mercado y especialmente las del petróleo eran distintas.

“Tenemos que rediseñarlos, hemos estado platicando con la mayoría de los acreedores para presentarles un nuevo plan de reestructura, en donde adecuándonos a las condiciones existentes se haga un nuevo planteamiento, para lograr un beneficio directo para ellos”, precisó.

:
Todas las notas ECONOMÍA
Telecomm recibirá depósitos y permitirá retiros de Banco Azteca
Pemex levantaría 5 mil 500 millones de dólares con emisión de tres bonos
Tras Ronda 1.4, el reto está en la transformación de Pemex: Coparmex
Analistas prevén apretón más fuerte de Banxico este mes
Estos son los nominados al premio de "El mejor billete del mundo"
Este es el plan con el que el gobierno busca atraer inversiones en Áreas Naturales Protegidas
No te cambies de Afore o perderás, te contamos por qué
México crecería apenas 1.4% en 2017: Instituto de Finanzas Internacionales
Sindicato de 'Napo' rompe racha de 35 meses sin huelgas en el país
Mira Trump: México, en camino a un histórico año en exportación a EU
México, con la tercera inflación más alta en alimentos de la OCDE
Crecimiento del crédito se debe a políticas bancarias agresivas, no por demanda: Banxico
México empeora su desempeño en pago de impuestos: PwC
Resultados de Ronda 1.4 irán venciendo volatilidad: Meade
Pemex tendrá que acostumbrarse a llamadas de larga distancia
Posible recesión en México para 2017: HR Ratings
Reservas internacionales, a la baja por cuarta semana consecutiva
Aun con dólar caro, crece consumo de bienes importados
Confianza del consumidor se desploma ante panorama económico
PIB de Querétaro y Baja California, los de mayor crecimiento en 2015
Empuja sector transporte a la manufactura en SLP
Busca Cinvestav alianzas con IP para obtener recursos
La única ciudad que albergará 3 armadoras está en San Luis Potosí
Municipios queretanos van por más deuda
Gigantes ‘devoran’ el Golfo de México