Economía

Oceanografía quiere volver en primer semestre del año

El abogado de la empresa, Fernando Martínez, aseveró que tras el concurso mercantil la empresa estará en condiciones de salir al mercado a rentar sus embarcaciones a los participantes en las licitaciones de la Ronda Uno, a un mejor precio.
Notimex
01 febrero 2016 15:14 Última actualización 01 febrero 2016 15:25
Oceanografía

(Reuters)

Una vez aprobado el convenio con la mayoría de sus acreedores, Oceanografía quiere volver a la mar en el primer semestre del año y aprovechar las oportunidades del nuevo mercado petrolero, aseguró el abogado de la empresa, Fernando Martínez.

En entrevista, dijo que con el concurso mercantil la empresa va a terminar “muy sana, sin deuda y capitalizada”, lo cual les permitirá salir al mercado a rentar sus embarcaciones a los participantes en las licitaciones de la Ronda Uno, a un mejor precio.

De hecho, comentó que hay una licitación que podrían llevarse, con lo que empezarían a reactivar a la compañía, y si todo funciona en los tiempos previstos, esperarían empezar a trabajar en el primer semestre del año y volver a tener hasta cuatro mil empleados.


“Estamos iniciando ya totalmente limpios, capitalizados, sin deuda y listos para arrancar; el 70 por ciento de las embarcaciones que necesitamos o que tenemos hay que hacerle poca inversión para ponerlas a trabajar y el 30 por ciento restante esperamos flujo para inyectar y con eso echarlos a volar”, afirmó.

Martínez de Velasco destacó que están previendo salir con 23 embarcaciones al mercado en una primera etapa, así como una capitalización de entre 20 y 30 millones de dólares.

Respecto a Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró que “no tienen los ojos puestos” directamente en la empresa productiva del Estado, pero sí podrían arrendar barcos a firmas con contratos con la petrolera.

“Creemos que nuestra mira ya no debe de estar en Pemex, salvo que nos pidan las embarcaciones. Nuestra mira está en los inversionistas que vienen que necesitan los barcos. La parte importante de nosotros es que todas nuestras en embarcaciones son de bandera mexicana y eso nos dará prioridad de que apuesten por nuestros barcos”, insistió.

El abogado de la empresa sostuvo que con la aprobación del juez se da el mensaje de que la mayoría de los acreedores, que representan alrededor de 70 por ciento de la deuda, aún confía y cree que Oceanografía pueda salir adelante.

Aseveró que en este momento rediseñan el plan, porque cuando se hizo el primer convenio, las condiciones del mercado y especialmente las del petróleo eran distintas.

“Tenemos que rediseñarlos, hemos estado platicando con la mayoría de los acreedores para presentarles un nuevo plan de reestructura, en donde adecuándonos a las condiciones existentes se haga un nuevo planteamiento, para lograr un beneficio directo para ellos”, precisó.

:
Todas las notas ECONOMÍA
Populismo cierra espacios de libertad y participación: EPN
Petroleras vuelven a abrir billeteras para ganar aguas profundas en EU
Banxico actuó de manera preventiva ante crisis mundial: Carstens
Asalariados quedan exentos de declaración anual
Apertura comercial y economía de mercado han ayudado a clase media: ABM
24% de los municipios no cuenta con infraestructura bancaria: CNBV
México ha sabido transformarse ante retos internacionales: Meade
División de Telmex podría afectar derechos de trabajadores: STPS
Crédito en México alcanzaría 40% del PIB en 2019
‘Fuimos testigos de abusos’, admite Meade ante inversionistas
Este miércoles comienza la Convención Bancaria
STPS triplica inspecciones a empresas en sexenio de EPN
Industriales dejan de invertir más de 200 mdp en Nayarit en el 1T17
Crece más de 10% facturación de tarjetas de crédito y débito
Un gigante energético se está fraguando y tiene a México en la mira
Tentaciones políticas, riesgo para la estabilidad económica de México: ABM
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Construcción inicia 2017 con pérdidas en producción
Reservas internacionales registran la mayor expansión en 14 semanas
Aumenta 3.4% producción de plata en Querétaro
Vacaciones de semana Santa dejarán derrama de 564 mdp en Querétaro
Agro de EU presiona para alejar a Trump de guerra comercial con México
Ventas de casas usadas en EU caen más de lo previsto en febrero
Valor de manufacturas, con avance de 46.2% en San Luis Potosí
Marruecos, con oportunidades de negocio para queretanos