Economía

Oceanografía pierde 77% de su plantilla laboral

Mientras que en febrero de 2014 la plantilla de Oceanografía contaba con cerca de 11 mil empleados, un año después sólo tiene a 2 mil personas en su nómina, además de que en el mismo periodo los contratos se redujeron de 27 a sólo dos.
Sergio Meana
27 febrero 2015 0:23 Última actualización 27 febrero 2015 5:5
Etiquetas
Oceanografía

En un año, la plantilla laboral de Oceanografía se ha reducido en 77 por ciento. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- A un año de que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) fuera designado como el encargado de administrar los activos de Oceanografía, la reducción en el número de personal y los contratos en operación ha sido drástica.

En febrero de 2014 la empresa contaba con cerca de 11 mil empleados, pero a la fecha apenas hay 2 mil personas en la nómina de Oceanografía, una caída de 77 por ciento afectada por la finalización de contratos y el hecho de que no ha participado en nuevas licitaciones.

“Estamos para llorar. De los tres objetivos que se plantearon en la toma de las instalaciones que fueron mantener las fuentes de trabajo, mantener la operación de Pemex, y hacerle frente a las obligaciones de los acreedores, y ninguno se cumplió.


“El SAE está tratando de cerrar la empresa y quitar los trabajos de los directivos entre ellos el mío”, declaró una fuente que pidió el anonimato.

La inhabilitación impuesta en febrero por la Secretaría de la Función Pública fue retirada por el juez Pedro Antonio Rodríguez el 7 de noviembre, sin embargo la principal razón por la que la empresa no ha participado en nuevas licitaciones se debe a la falta de flujos financieros que se piden como requisitos para participar en los concursos de Pemex.

En cuanto a los contratos, la empresa tenía 27 al momento de su inhabilitación en febrero del 2014 y a la fecha solo tiene dos activos, de acuerdo con datos del portal de transparencia del IFAI.