Economía

Oceanografía paga a parte de sus trabajadores; sigue bloqueo de muelles

Dado que la planta laboral completa de siete mil 600 trabajadores aún no recibe los salarios que se les adeudan, cuyo total asciende a 240 millones de pesos, los bloqueos a los muelles continuarán.
Yoisi Moguel / Corresponsal
11 marzo 2014 13:35 Última actualización 11 marzo 2014 15:47
Etiquetas
Trabajadores de Oceanografía reciben pagos

Trabajadores de Oceanografía acudieron al banco para verificar los depósitos de pago de los salarios atrasados. (Yoisi Moguel)

CIUDAD DEL CARMEN CAMPECHE.- A las 11:45 del día, trabajadores de la empresa Oceanografía empezaron a recibir en parcialidades el pago de sus salarios adeudados correspondientes a los meses de diciembre de 2013 y enero y febrero de  2014.

Algunos de ellos lo confirmaron por medio de mensajes recibidos por parte de sus bancos vía celular y otros desde muy tempranas horas se formaron en las filas de las sucursales Banamex para constatar los depósitos.

De acuerdo con integrantes de la Comisión negociadora, se espera que en el transcurso del día se vea reflejado el pago de nómina total que corresponde a siete mil 600 trabajadores, ya que un punto de los acuerdo para reactivar la actividad laboral es la cobertura al 100 por ciento del adeudo, que asciende a un total de 240 millones de pesos.

Sin embargo, cientos de empleados aún no han recibido su pago, por lo cual se mantendrán el bloqueo de los muelles hasta que toda la plantilla laboral lo reciba.

Se espera que hasta las 19:00 horas se vea reflejado en su estado de cuenta.

Algunos de los trabajadores que ya recibieron su salarios vencidos señalaron que el dinero ya está comprometido para el pago de deudas, pues muchos tuvieron que solicitar prestamos para subsistir.

Otros reportaron que tenían crédito de nómina con Banamex y el banco les cobró de manera inmediata.

Voceros de los trabajadores hicieron un llamado a las autoridades federales ya que aseguran que el acuerdo de no agresividad y represalías no se ha cumplido, porque han sido victimas de amenazas por parte de directivos de la empresa Oceanografía que se incorporaron a partir del sábado 9 de marzo a las oficinas .