Economía

Oceanografía opera
sólo tres contratos

Fuentes de la empresa señalaron que debido a la ineficiencia
del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE),
la mayor parte de la operación está detenida y que se gasten
300 millones de pesos mensualmente.
Sergio Meana
14 mayo 2014 23:44 Última actualización 15 mayo 2014 5:0
oceanografía

Oceanografía sólo maneja ya tres contratos.(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- De los 36 contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex) que ejecutaba Oceanografía en febrero, hoy sólo opera tres, y aún así debe pagar un costo de operación mensual de 300 millones de pesos, afirmó una fuente de la empresa.

El monto de los ingresos que recibe la compañía ha disminuido drásticamente de 500 millones de pesos en febrero, a 100 millones de pesos en marzo, y luego a 50 millones de pesos en abril, detalló.

Indicó además que es positivo que se le esté dando trabajo todavía a los operadores de las embarcaciones, pero que la ineficiencia del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) para manejar una empresa con tal especialización ha ocasionado que la mayor parte de la operación esté detenida y se gasten 300 millones de pesos mes con mes.

EN ESPERA

Otras fuentes del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, que lleva el caso, aseguraron que esperan el informe por parte del visitador del SAE para determinar si la empresa va a concurso mercantil o no.

“Los parámetros los establece la Ley de Concursos Mercantiles, el caso es de que la empresa esté en un estado de liquidez para hacer frente a sus obligaciones, no es necesario que esté en quiebra sino que se encuentre en peligro de no poder cumplir con sus obligaciones de pago en un plazo razonable”, y confirmó que el SAE tiene hasta el próximo mes para entregar su reporte y de esta forma desahogar el porceso que comenzó hace exactamente un mes.