Economía

Oceanografía debe más de 40 mdp a Campeche

El gobernador Fernando Ortega Bernés señaló que la Administración Portuaria de Campeche emprende acciones para recuperar los recursos que la empresa proveedora de Pemex debe y se cubra la deuda.
Yoisi Moguel / corresponsal
23 marzo 2014 18:39 Última actualización 23 marzo 2014 18:39
Barcos de Oceanografía sin proviciones

Barcos de Oceanografía sin proviciones

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.- El gobierno del estado reconoció que la empresa Oceanografía mantiene una deuda con la Administración Portuaria de Campeche en Ciudad del Carmen por un monto de entre 40 y 50 millones de pesos, además de no haber pagado el impuesto sobre nómina.

El gobernador Fernando Ortega Bernés señaló que APICAM emprende acciones para recuperar los recursos que la empresa proveedora de Pemex debe y se cubra la deuda.

El mandatario estatal agregó que para lograr esos pagos se pusieron en marcha procesos reivindicatorios, de los cuales se mantendrán atentos la Secretaría de Finanzas (SEFIN) y la Administración Portuaria Integral (APICAM).

Anticipó que el Ejecutivo local hará la petición formal para que las empresas petroleras que operen en la entidad tributen en Campeche, y con ello garantizar una mayor captación de recursos por concepto de la explotación de petróleo que se da en la sonda de Campeche.

Respecto a las empresas que operan bajo el esquema de outsourcing en territorio estatal indicó desconocer el número exacto, ya que esa información la poseen la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Finanzas del estado.