Economía

Oceanografía con mayor atención de la que merece: Consejero de Pemex

Héctor Moreira, miembro del Consejo de Administración de Petroleos Mexicanos, aseguró que el caso Oceanografía ha acaparado la atención más de lo conveniente.
Sergio Meana
20 marzo 2014 17:40 Última actualización 20 marzo 2014 17:40
página Oceanografía

www.oceanografia.com.mx


CIUDAD DE MÉXICO, México.- Al caso Oceanografía se le ha dado mucho mayor atención de la que en realidad se merece pues no se ha encontrado nada particularmente corrupto, señaló Hector Moreira, consejero profesional y miembro del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Se le ha dado muchísimo mayor atención en la prensa que lo que realmente merece cuando en realidad no se ha encontrado nada así particularmente horrible o verdaderamente corrupto", declaró Moreira.

En una serie de conferencias organizadas por Bloomberg, Moreira agregó que Oceanografía no destaca por su tamaño en México.

"Pemex da 250 mil millones de pesos al año de contratos, de eso mas o menos la mitad se entrega a empresas extranjeras y la otra mitad se les otorga a empresas mexicanas, cuando ves el tamaño de Oceanografía pues ni siquiera es de las grandes", aseguró.