Economía

Oceanografía afecta a 100 empresas de Ciudad del Carmen

El Consejo Coordinador Empresarial de la localidad expone que las firmas han sufrido las consecuencias en sus operaciones por los adeudos que presenta la compañía de Amado Yáñez con sus proveedoras.
Yoisi Moguel / corresponsal
24 marzo 2014 18:7 Última actualización 24 marzo 2014 18:10
Oceanografía tiene más deudas con otros bancos

Los empresarios confían en que las autoridades intervengan para que puedan recuperar sus recursos. (Archivo)

CIUDAD DEL CARMEN.- El Consejo Coordinador Empresarial de esta localidad reconoció que más de 100 empresas han sufrido severas afectaciones económicas a consecuencia del problema que enfrenta con la Secretaría de Hacienda la compañía Oceanografía, una de las principales proveedoras de Petróleos Mexicanos, acusada de fraude por Banamex.

El presidente del organismo empresarial, Gonzalo Hernández Pérez, señaló que por el cierre de sus operaciones de Oceanografía, varias firmas han sufrido las consecuencias en sus operaciones por los adeudos que tenía esta compañía con sus proveedoras.

Por ello, dijo, los empresarios afectados con este problema ya solicitaron al CCE su apoyo para gestionar ante las autoridades federales la forma en que el Sistema de Administración y Enajenación de Bines, que tiene bajo su control la compañía, realice el pago de sus facturas atrasadas, ahora que Amado Yañez está en manos de la justicia.

Además, este problema repercute en los sectores restaurantero, hotelero y demás sectores que han dejado de percibir ingresos por el problema de esta línea prestadora de servicios de Petróleos Mexicanos, apuntó.

Hernández Pérez confió en que las autoridades intervengan y los empresarios locales recuperen su dinero, a fin de que puedan seguir operando y generando fuentes de empleo.

La empresa constituía el 30 por ciento de los movimientos del Puerto Industrial y Pesquero Isla del Carmen, generando ingresos mensuales por más de dos millones de pesos a la Administración Portuaria Integral de Campeche.