Economía

OCDE y OIT aportarán datos del mercado laboral en G20

10 febrero 2014 4:48 Última actualización 12 julio 2013 8:57

[Bloomberg/Archivo] 


 
Notimex
 
 
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicarán el próximo 17 de julio nuevos datos sobre el mercado laboral en los países del Grupo de los 20 (G-20).

El texto "Perspectiva a corto plazo del mercado laboral y principales desafíos de los países del G-20" será dado a conocer por el director general de la OIT, Guy Ryder, y el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, en el marco de la reunión que los ministros de Trabajo y Empleo del grupo celebrarán en Moscú.

La actualización sentará las bases de las conversaciones entre los ministros de Trabajo y Empleo y de la reunión conjunta que mantendrán con los ministros de Finanzas el 18 y 19 de julio bajo la Presidencia rusa del G-20, dijo a periodistas en Ginebra el portavoz de la OIT, Hans Von Rohland.

La agenda de la cita de los ministros de Trabajo y Empleo, bajo el título "Creación de empleo sostenible para favorecer el desarrollo", se centrará en la creación de empleo, la activación laboral, la equidad y la inclusión social.

Los ministros debatirán diferentes maneras de formular y aplicar políticas integrales de empleo destinadas a responder a las necesidades económicas y sociales de los ciudadanos de los países del G-20, adelantó la OIT.

Analizarán además las conclusiones de un segundo informe conjunto OIT-OCDE sobre cómo abordar los desafíos del empleo, del mercado laboral y de la protección social que fue preparado para la reunión a solicitud del Grupo de Trabajo sobre Empleo del G-20 en 2010.

El reporte ofrece una visión general de las políticas y medidas adoptadas -y de las que han sido modificadas de manera significativa- por parte de los países del G-20 entre 2010 y principios de 2013.

Las medidas incluyen 7 áreas clave: creación de empleo, políticas del mercado laboral, protección social, desarrollo de capacidades laborales, empleo de calidad, empleo juvenil y participación económica de la mujer.