OCDE trabajará con gobierno de izquierda o de derecha en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

OCDE trabajará con gobierno de izquierda o de derecha en México

COMPARTIR

···

OCDE trabajará con gobierno de izquierda o de derecha en México

El organismo internacional indica que está listo para trabajar con el gobierno que tenga México, independientemente de si sea de izquierda o derecha.

Clara Zepeda
31/05/2018
La OCDE dice trabajar con gobiernos tanto de izquierda como de derecha.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) trabaja con gobiernos, tanto de izquierda como de derecha, aseguró Álvaro Pereira, economista en jefe interino del organismo internacional.

En videoconferencia con países de América Latina, tras la presentación de su informe semestral sobre las Perspectivas Económicas de la OCDE, Pereira declaró que el organismo no hace escenarios de elecciones.

Nosotros trabajamos con los gobiernos de izquierda, trabajamos con los gobiernos de derecha y, las proyecciones que hacemos son exentas de política, ya que son previsiones económicas”, comentó.

“Estaremos listos, después de las elecciones, para trabajar con el gobierno que México tenga, estaremos ahí para ayudarlo a continuar a reformar y a continuar a hacer reformas históricas de los últimos años”, aseguró el economista en jefe interino de la OCDE.

Por su parte, Sonia Araujo, economista senior de la OCDE para México, destacó que la implementación de las reformas estructurales es clave para un crecimiento económico más sólido y más fuerte a mediano plazo.

Ante la resiliencia a choques externos e internos que ha mostrado México, la OCDE mejoró las expectativas de crecimiento para México a 2.5 por ciento este año y a 2.8 por ciento en 2019.