Economía

OCDE sugiere invertir en desarrollo para cubrir demandas sociales

12 febrero 2014 4:34 Última actualización 06 junio 2013 14:45

 [Bloomberg] 


Notimex
 
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sugirió invertir en el desarrollo que satisfaga la creciente demanda de alimentos, agua y energía, pues ahora la población mundial es de 7,000 millones y en 2050 llegará a 9,000 millones.

En su publicación "Crecimiento verde debe estar en el centro de las políticas de desarrollo", estima que estas inversiones podrían definir un camino para el crecimiento integrador y el desarrollo sustentable, centrándose en las necesidades y perspectivas de las personas al mismo tiempo que se respeta el medio ambiente.

El secretario general de la OCDE, José Angel Gurría, dijo que poner el crecimiento verde en el centro de la agenda de desarrollo requiere de un liderazgo político real, para inculcar el cambio en los niveles internacional, nacional y local.

Sostuvo que el informe del organismo, que da ejemplos a los países en desarrollo sobre iniciativas exitosas que pueden llevar a cabo, muestra que el crecimiento verde les puede ofrecer nuevas oportunidades a las naciones.

"Estamos ansiosos de trabajar con los gobiernos y la comunidad de la cooperación al desarrollo a cosechar los beneficios de una senda de crecimiento más verde para el bienestar de la población de nuestros países miembros", añade el directivo.

Para ampliar los esfuerzos a su crecimiento verde, el informe recomienda que los países en desarrollo a movilizar los coordinación de los ministerios clave, en particular los de finanzas, de planeación del desarrollo y del trabajo, para establecer planes claros, objetivos y asignar recursos.