Economía

OCDE prefiere cupones
al helicóptero del dinero

Para Catherine Mann, economista en jefe de la OCDE, el dinero caído del cielo no impulsará el crecimiento, pero los cupones de compra pueden ser útiles puesto que tienen que ser gastados.
Bloomberg
27 julio 2016 0:10 Última actualización 27 julio 2016 5:5
mann

El helicóptero del dinero es una idea que cobra fuerza, señaló la economista en jefe de la OCDE. (Tomado de http://www.oecd.org/)

El dinero caído del cielo no impulsará el crecimiento, pero los cupones gratis para compras quizás, dijo la economista jefa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Catherine Mann.

“El helicóptero del dinero por sí solo no va a ser más eficaz para aumentar el crecimiento económico que lo que ya han hecho los bancos centrales”, le dijo Mann a Francine Lacqua y Tom Keene en Bloomberg TV.

Como ahorrista, “uno sólo va a tomar el dinero que le dé el helicóptero y lo va a guardar en el colchón, donde tiene guardado el resto de él”, añadió. “Pero un helicóptero de cupones para compra, eso sí es algo de lo que podemos hablar porque uno tiene que gastar ese dinero”.

Como los bancos centrales están cerca de agotar las opciones de políticas anticonvencionales, el helicóptero del dinero es una idea que cobra fuerza.

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