OCDE ofrece apoyo a López Obrador en implementación de reformas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

OCDE ofrece apoyo a López Obrador en implementación de reformas

COMPARTIR

···

OCDE ofrece apoyo a López Obrador en implementación de reformas

El secretario general de la organización, José Ángel Gurría, felicitó al virtual presidente electo y le reiteró su disposición de mantener una buena relación con México.

Leticia Hernández
02/07/2018

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, felicitó este lunes al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y le aseguró que cuenta con su apoyo para que las políticas y reformas beneficien a los mexicanos.

López Obrador cuenta con el apoyo de la OCDE "para asegurar que las reformas, y las reformas de las reformas, beneficien fundamentalmente a las grandes mayorías. Estoy seguro de que juntos, siguiendo las prioridades de su administración, y con base en las mejores prácticas internacionales, podremos dar pasos importantes en la construcción de un México más justo y más exitoso", aseguró en una carta enviada al representante de la coalición 'Juntos Haremos Historia'.

En la misiva, Gurría mencionó que se debe aumentar la productividad en el país con inclusión.

"México no podrá salir adelante hasta que no se eliminen las enormes desigualdades sociales que tanto laceran y complican al país y que impactan el crecimiento económico”, advirtió.

Luego de reconocer que en los dos sexenios anteriores el organismo internacional logró importantes sinergias con los gobiernos, el secretario de la OCDE afirmó que confía en que la relació continuará en el mismo tenor.

“Consideramos fundamental apoyar, con toda nuestra capacidad, al Gobierno de México, a su Gobierno, para mejorar sus políticas sociales, educativas, laborales, fiscales, financieras, comerciales, judiciales, de combate a la pobreza, de pequeñas y medianas empresas, de igualdad de género, de energía, de medio ambiente, de anticorrupción, por mencionar las más importantes”, comentó.

Las propuestas de política que la OCDE considera necesarias para México están en el documento 'Prioridades Estratégicas para México', misma que presentó a todos los aspirantes a la presidencia y en la reunión con el equipo de López Obrador, “se corroboró que tenemos importantes coincidencias y posibilidades de colaboración, por lo que se acordó continuar trabajando una vez que las elecciones concluyeran".