Economía

OCDE impulsará a PyMEs de la Alianza del Pacífico

Los países del grupo firmaron una carta para una mayor integración y competitividad de las empresas que son un motor para la creación de empleos.
Dainzú Patiño
20 junio 2014 12:57 Última actualización 20 junio 2014 13:11
 [Bloomberg] Con el Inadem no existirá un apoyo directo para el sector; las franquicias podrán participar en el Fondo Pyme. 

[Bloomberg] Con el Inadem no existirá un apoyo directo para el sector; las franquicias podrán participar en el Fondo Pyme.

Los países integrantes de la Alianza del Pacifico firmaron con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) una Carta de Intención de Cooperación Técnica para una mayor integración y competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Las economías de los países que integran la Alianza del Pacífico son en su mayoría impulsadas por estas empresas, además de un importante motor para la creación de empleos.

El instrumento de cooperación fue suscrito en el marco de la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico por el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría; secretario de Economía de México de Ildefonso Guajardo; Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones .exteriores de Chile; Santiago Rojas, ministro de Comercio de Colombia y Magali Silva, ministra de Comercio Exterior de Perú.