Economía

OCC y STyFE firman convenio para inserción laboral de capitalinos

A través de este acuerdo, se podrá accesar a la bolsa de trabajo de OCC desde el portal de empleo del DF y la bolsa de trabajo virtual compartirá su información estadística del mercado laboral con la dependencia capitalina. 
Notimex
02 septiembre 2014 17:24 Última actualización 02 septiembre 2014 17:27
Firma convenio

OCC y STyFE firman convenio para impulsar la inserción laboral de los capitalinos. (Tomado de @Pat_MercadoC)

CIUDAD DE MÉXICO.- La bolsa de trabajo OCC Mundial y la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal (STyFE) firmaron un convenio de colaboración para buscar la inserción laboral en el mercado formal de los habitantes de la Ciudad de México.

Con este acuerdo, OCCMundial dará acceso directo a su bolsa de trabajo desde el portal de empleo del Distrito Federal para consulta de vacantes e ingreso de currículos y estará presente en ferias de empleo y eventos organizados por la dependencia y las delegaciones para facilitar el acceso de los capitalinos a las vacantes laborales.

La bolsa de trabajo virtual compartirá la información estadística del mercado laboral generada en su bolsa de trabajo con la STyFE y ofrecerá conferencias que apoyen la vida laboral de las personas del DF que buscan empleo.



Sobre esta iniciativa, Fernando Calderón, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCC Mundial, apuntó que ésta impulsará la inserción laboral de los ciudadanos del Distrito Federal.

“Tan sólo en OCCMundial hay más de un millón 600 mil personas en esta Ciudad que buscan empleo a través de nuestra plataforma”, abundó el directivo.

Cifras de la bolsa de trabajo revelan que las personas de la Ciudad de México que buscan empleo en su portal tienen el siguiente perfil educativo: 47 por ciento cuenta con estudios universitarios (26 por ciento titulados y 21 por ciento no titulados).

Asimismo, 15 por ciento de los capitalinos que buscan empleo cuenta con estudios de bachillerato; 14 por ciento con estudios de posgrado, 11 por ciento tiene estudios universitarios sin concluir y 8.0 por ciento tiene estudios técnicos.

En cuanto a su distribución geográfica, las delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Cuajimalpa contribuyen con 81 por ciento de la oferta de trabajo total para el Distrito Federal.