Obsoleto, el modelo de subsidiarias de Pemex: Consejero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Obsoleto, el modelo de subsidiarias de Pemex: Consejero

COMPARTIR

···
Economía

Obsoleto, el modelo de subsidiarias de Pemex: Consejero

12/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Atzayaelh Torres
 
 
Fluvio Ruíz Alarcón, consejero profesional independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex), explicó ante empresarios que el modelo de subsidiarias que opera en la paraestatal es obsoleto.
 

En el marco de la discusión de las reformas energética y hacendaria, el funcionario propuso la creación de direcciones integradas en una misma empresa enfocándose a la producción y exploración, al tiempo que se cree una industria de transformación también controlada por la petrolera nacional.
 

Recordó que desde enero pasado se discute esta propuesta al interior del Consejo de Administración de Pemex. Cabe recordar que sobre la mesa de discusión de la reforma energética se contemplan otros modelos de reestructuración de Pemex donde la cadena de refinación y petroquímica se dejara en manos de la iniciativa privada.
 

Ruíz Alarcón, de extracción política de izquierda, sostiene que Pemex debe mantener el control de estos negocios.
 

La subsidiaria Pemex Refinación es la que más pérdidas ha dejado a la petrolera con más de 79 mil 930 millones de pesos al cierre de la primera mitad de este año; mientras que las pérdidas Pemex Petroquímica fueron superiores a los 7 mil millones de pesos.