Obras del NAIM, sin cancelarse… por ahora
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Obras del NAIM, sin cancelarse… por ahora

COMPARTIR

···

Obras del NAIM, sin cancelarse… por ahora

Andrés Manuel López Obrador tomó una postura más pragmática sobre el proyecto y ha dicho que se revisarán las opciones para decidir qué hacer.

05/07/2018
No habrá una demanda inmediata para que el presidente Enrique Peña Nieto suspenda la construcción del aeropuerto.

Andrés Manuel López Obrador, el próximo presidente de México, ya no busca una suspensión inmediata del nuevo aeropuerto de 13 mil millones de dólares de la Ciudad de México, según un miembro de su equipo de transición económica.

Abel Hibert, quien asistió a una reunión de planificación con López Obrador y cerca de 100 asesores del equipo de transición el martes por la noche, dijo que estaba claro de que no habrá una demanda inmediata para que el presidente Enrique Peña Nieto suspenda la construcción del aeropuerto, al menos hasta que se revisen los contratos.

Los bonos vendidos para financiar el aeropuerto han caído 6.9 por ciento este año, más de tres veces el retroceso promedio de la deuda cuasisoberana de mercados emergentes, aunque han reducido las pérdidas en las últimas dos semanas.

La cancelación es “una alternativa, pero no es la principal, y evaluarán todas las alternativas”, dijo Hibert. Mientras tanto, “la construcción continuará”.

López Obrador, conocido como AMLO, había amenazado originalmente con amparos judiciales para detener el trabajo de construcción del aeropuerto. Pero ha retrocedido recientemente, diciendo que revisaría todas las opciones.

Hibert indicó que AMLO mencionó tres posibilidades el martes: subastar el aeropuerto al sector privado, moverlo a un sitio alternativo (lo que significaría pérdidas en la construcción que ya se ha realizado) o seguir adelante con el plan actual.