Economía

Obras de gasoducto
Sonora avanzan 70% : Pavlovich

El gasoducto Sonora lleva un avance de 70 por ciento en su construcción y ya opera en sus primeros tramos, señaló Claudia Pavlovich, gobernadora de la entidad, quien indicó que espera que las obras avancen en tiempo y forma para que la obra llegue a la región sur del estado.
Brisa Retano/Corresponsal.
09 noviembre 2015 17:6 Última actualización 09 noviembre 2015 17:9
Gasoducto

El gasoducto Sonora ya opera en sus primeros tramos. (Brisa Retana)

HERMOSILLO.-La construcción del “Gasoducto Sonora” registra un avance del 70% y está operativo en sus primeros trayectos, informó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al referirse a esa infraestructura como un elemento que dota de atractivo y competitividad al estado.

La mandataria estatal dijo confiar en que los trabajos de construcción avancen en tiempo y forma para que ahora el gasoducto llegue a la región sur de Sonora, pues las fases 1 y 2 ya están terminadas al haber llegado el abasto de gas natural a Puerto Libertad y Guaymas.

La gobernadora recordó que en este proyecto la empresa Infraestructura Energética Nova (IENova) invierte mil millones de dólares y aunque el proyecto es originalmente para abastecer de combustible a las plantas de ciclo combinado de la Comisión Federal de Electricidad, se podrá abastecer a empresas y proyectos privados a lo largo de todo el estado.

“Esperamos inversiones importantes para todo el estado, el gasoducto y disponibilidad de gas natural dotan de mucho atractivo a Sonora y yo como antecedente les puedo comentar lo que ocurrió con la llegada del primer gasoducto Naco-Hermosillo a la capital del estado, con la llegada de la planta Ford y todo lo que ocurrió después”, enfatizó la gobernadora.

En entrevista agregó que se espera un fenómeno similar, solo que ahora la red de gas natural tocará a ciudades a lo largo de todo el estado, como son Caborca, Hermosillo, Guaymas, Empalme, Ciudad Obregón, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo, lo que podrá detonar proyectos industriales en todas y cada una de sus regiones.

Pavlovich Arellano dijo que este tipo de proyectos dotan de mayor competitividad al estado, y le ayudan a ella en su trabajo de captar inversiones y propiciar condiciones para el desarrollo.