Economía

Obama promoverá esta semana su política económica

12 febrero 2014 4:43 Última actualización 05 mayo 2013 17:17

[Reuters] El presidente de EU presentará a empresarios en Austin, Texas, un plan para impulsar la capacitación y la creación de empleos. 


 
Notimex
 
Wasjhington.- El presidente estadunidense Barack Obama iniciará el próximo jueves en Austin, Texas, una gira para promover su política económica y reimpulsar la economía del país, informó este domingo la Casa Blanca.
 
El presidente se reunirá en Austin con empresarios para presentarles un plan para impulsar la capacitación y la creación de empleos, además de visitar una escuela preparatoria y una compañía tecnológica.
 
El mandatario lanza su plan en momentos en que el desempleo alcanza el 7.5 por ciento, el índice más bajo de desocupados desde que Obama ocupa la presidencia.
 
Un portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que las condiciones han mejorado, pero la recuperación económica no ha alcanzado la fortaleza deseada y por lo tanto muchas familias de clase media tienen que mantener esfuerzos.
 
Dijo que la gira del presidente obedece a que hay cosas que Washington podría hacer ahora para ayudar tanto a empresarios como a las escuelas y trabajadores.
 
El mandatario propuso hace casi tres meses impulsar nichos económicos que incluyan inversión en infraestructura para generar empleos y aumentar el salario mínimo federal de 7.25 a nueve dólares por hora.