Economía

Obama nomina a nuevo director del Consejo Nacional Económico

10 febrero 2014 4:8 Última actualización 13 septiembre 2013 11:57

 [Barack Obama, presidente de Estados Unidos/Bloomberg] 


Notimex

Washington .- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy la nominación de Jeffery Zients como nuevo titular del Consejo Nacional Económico (NEC) de la Casa Blanca, en sustitución de Gene Sperling.

Sperling, quien dejará el cargo en enero próximo, fue acreditado por Obama como pieza clave en los esfuerzos de su administración para empujar políticas destinadas a apoyar el crecimiento de la clase media.

"Su agudo intelecto y su habilidad para trabajar en ambos corredores del debate político han sido fundamentales en nuestros esfuerzos para mejorar las condiciones para la clase media", dijo Obama en un comunicado.

El mandatario también reconoció el trabajo de Sperling en el desarrollo de la política para apoyar la recuperación del sector de la vivienda, así como del sector de manufacturas.

Zients por su parte se desempeña en la actualidad como director interino de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, aunque la mayor parte de su carrera la ha desarrollado en el sector privado.