Economía

Obama elige a Kathryn Dominguez para puesto en la Reserva Federal

La economista de la Universidad de Michigan tiene experiencia en la conducta de los tipos de cambio, los mercados emergentes y el endeudamiento internacional.
Reuters
20 julio 2015 16:38 Última actualización 20 julio 2015 17:16
Kathryn Domínguez

Kathryn Dominguez es economista por la Universidad de Michigan.  (Tomada de @UMich)

WASHINGTON.- El presidente estadounidense Barack Obama eligió a Kathryn Dominguez, una economista de la Universidad de Michigan, para que se incorpore a la junta de gobernadores de la Reserva Federal, dijo la Casa Blanca el lunes.

"La doctora Dominguez tiene la experiencia demostrada, el criterio y el conocimiento profundo del sistema financiero, la política monetaria y los mercados de capitales internacionales para servir en la Reserva Federal durante este período importante para nuestra economía", dijo Obama en un comunicado.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que la experiencia de Dominguez en la conducta de los tipos de cambio, los mercados emergentes y el endeudamiento internacional sería "un activo vital para la Reserva Federal mientras considera cómo interactúan las condiciones financieras internacionales con la política monetaria y las regulaciones bancarias" del país.