Economía

NYSE Euronext reporta alza de 21% en sus ganancias

01 febrero 2014 10:12 Última actualización 05 noviembre 2013 11:49

 [La matriz de la Bolsa de Nueva York está en proceso de ser adquirida en más de 10 mil millones de dólares por IntercontinentalExchange Inc./Reuters] 


 
Reuters
NYSE Euronext reportó un alza de 21 por ciento de sus ganancias netas del tercer trimestre, esto debido a que aumentaron los ingresos de sus negocios en el mercado de divisas y de inscripción de empresas en el mercado.
 
La matriz de la Bolsa de Nueva York, que está en el proceso de ser adquirida en más de 10 mil millones de dólares por IntercontinentalExchange Inc, dijo que sus ganancias netas fueron de 178 millones de dólares, o 73 centavos por acción diluida, lo que se compara con 108 millones de dólares, o 44 centavos por acción, de un año antes.
 
Sin contar ítemes extraordinarios, como los costos relacionados a la adquisición, las ganancias netas sumaron 131 millones de dólares o 53 centavos por acción.
 
Los analistas esperaban en promedio un beneficio de 55 centavos por acción, según Thomson Reuters.
 
Los ingresos netos subieron 3 por ciento a 574 millones de dólares, por debajo de las expectativas de analistas de ingresos de 582.3 millones de dólares.
 
Las acciones de NYSE Euronext cotizan en Nueva York. Euronext gestiona las bolsas de París, Amsterdam, Bruselas y Lisboa.
 
El grupo dijo en diciembre que estaba siendo adquirido por la firma de administración de mercados de derivados y cámaras de compensación ICE. El cierre del trato se esperaba para el 4 de noviembre, pero ha sido demorado debido a que aún no tiene la aprobación de algunos reguladores europeos.
 
El presidente ejecutivo, Duncan L. Niederauer, dijo que NYSE había logrado un fortalecimiento de sus negocios de inscripciones en bolsa, y agregó que la compañía estaba especialmente satisfecha de que el sitio de microblogs Twitter haya seleccionado a NYSE Euronext para su debut en los mercados.
 
Los ingresos por mercados de divisas y cotizaciones en bolsa subieron 5 por ciento a 295 millones de dólares.
 
Los gastos operativos cayeron 4 por ciento, sin contar gastos por adquisiciones y otros costos, a 372 millones de dólares.
 
La compañía dijo que su programa de reducción de costos 'Project 14', que busca ahorrar 250 millones de dólares para fin de 2014, se había completado en 70 por ciento.
 
La adquisición de NYSE da a ICE el control de Liffe, el segundo mayor mercado de derivados de Europa. La venta de derivados es un mercado muy redituable para las bolsas.
 
NYSE Euronext dijo que sus ingresos por derivados subieron 1 por ciento interanual a 166 millones de dólares.