Economía

Nuevos productos del Infonavit facilitarán acceso a vivienda: SHCP

Estos dos productos financieros son créditos en pesos a tasa fija y la ampliación del monto máximo de los financiamientos a 850 mil pesos y estarán disponibles para los derechohabientes del Instituto a partir del próximo 1 de agosto.
Notimex
20 julio 2014 14:47 Última actualización 20 julio 2014 14:51
(Sirse Rosas)

(Sirse Rosas)

El gobierno federal presentó dos nuevos productos financieros del Infonavit para contribuir a que las familias mexicanas cuenten con hogares dignos y confortables, que les permitan contar con un patrimonio propio y mejorar así su calidad de vida.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que estos productos, presentados a través de la a Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Infonavit, permitirán a los trabajadores adquirir su vivienda en mejores condiciones.

En el Informe Semanal de su Vocería, expone que estos dos productos financieros son créditos en pesos a tasa fija y la ampliación del monto máximo de los financiamientos a 850 mil pesos.


Sobre el primero, detalla que se ofrece a los trabajadores de todos los rangos de ingresos la posibilidad de obtener créditos denominados en pesos y a una tasa fija con plazo de hasta 30 años.

Estos créditos incluyen un apoyo temporal para los trabajadores de menores ingresos (inferiores a 5.5 veces el Salario Mínimo, VSM).

Sobre el segundo producto, refiere que se amplía el monto máximo de los créditos que otorga el Instituto, de 483 mil pesos a 850 mil pesos, es decir, un incremento de 76 por ciento, que se otorgarán de conformidad con la capacidad de crédito individual del trabajador.

Señala que estos nuevos productos estarán disponibles para los derechohabientes del Instituto a partir del próximo 1 de agosto y sus resultados se evaluarán de forma continua durante el primer año de su aplicación, para determinar su impacto en la oferta nacional de créditos hipotecarios

La dependencia federal destaca que la aplicación de estas nuevas medidas será posible gracias a las condiciones de estabilidad macroeconómica que prevalecen en México.

Asimismo, al manejo responsable de las finanzas públicas que se ha dado durante la presente administración y al fortalecimiento de la conducción de la hacienda pública a través de las reformas a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Apunta que también ha sido fundamental la participación del Consejo de Administración del Infonavit, en el cual las representaciones de los trabajadores, de los patrones y el gobierno trabajan de forma permanente para impulsar nuevas propuestas en favor de sus derechohabientes.

Refiere que el sector vivienda es uno de los motores del mercado interno y palanca del desarrollo nacional, además es una fuente generadora de empleo y promotora del crecimiento económico y, por ello, su impulso es una de las prioridades del gobierno federal.

Todas las notas ECONOMÍA
Japón aumenta exportaciones en octubre; baja su superávit
Veracruz logra inversiones récord
México y Canadá no presentarán contrapropuesta a EU en reglas de origen: fuente
EU perdería 580 mil trabajos y 88 mil millones de dólares sin TLCAN
Hay pocas señales de avance en quinta ronda de TLCAN
Déficit comercial, tema en las mesas de quinta ronda de TLCAN: IP
IP buscará propuestas creativas para resolver déficit comercial con EU
EU actualiza objetivos del TLCAN
Mientras los salarios en México sean de 4 dólares al día, no habrá tratado: sindicato canadiense
Advierten a Trump sobre costo político de muerte del TLCAN
Reto "largo y difícil", dice negociador principal de Canadá
Energía, sector en el que países del TLCAN están de acuerdo
En Estados Unidos costará más la comida si termina el TLCAN
¿Por qué es conveniente solicitar una garantía extendida en el Buen Fin?
Empleo en industria manufacturera modera su avance en septiembre
Si hoy te 'caen del cielo' 50 mil pesos, ¿los gastas o los ahorras?
Baja penetración del crédito bancario en empresas a nivel de 2014
Sector plásticos empuja ocupación manufacturera en Querétaro
Inicios de construcción de casas en EU tocan máximo de un año en octubre
México tiene un Centro de Tecnologías Aeronáuticas y está en Querétaro
Tendrás hasta 182 mil opciones para llenar la nueva factura
Reino Unido, interesado en invertir en Querétaro
Proponen un ‘arma secreta’ para México en TLCAN
Patentes, a salvo ante posible fin de TLCAN: IMPI
Economía tiene 20% más ‘punch’ para defender el TLCAN