Economía

Nuevos productos del Infonavit facilitarán acceso a vivienda: SHCP

Estos dos productos financieros son créditos en pesos a tasa fija y la ampliación del monto máximo de los financiamientos a 850 mil pesos y estarán disponibles para los derechohabientes del Instituto a partir del próximo 1 de agosto.
Notimex
20 julio 2014 14:47 Última actualización 20 julio 2014 14:51
(Sirse Rosas)

(Sirse Rosas)

El gobierno federal presentó dos nuevos productos financieros del Infonavit para contribuir a que las familias mexicanas cuenten con hogares dignos y confortables, que les permitan contar con un patrimonio propio y mejorar así su calidad de vida.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que estos productos, presentados a través de la a Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Infonavit, permitirán a los trabajadores adquirir su vivienda en mejores condiciones.

En el Informe Semanal de su Vocería, expone que estos dos productos financieros son créditos en pesos a tasa fija y la ampliación del monto máximo de los financiamientos a 850 mil pesos.


Sobre el primero, detalla que se ofrece a los trabajadores de todos los rangos de ingresos la posibilidad de obtener créditos denominados en pesos y a una tasa fija con plazo de hasta 30 años.

Estos créditos incluyen un apoyo temporal para los trabajadores de menores ingresos (inferiores a 5.5 veces el Salario Mínimo, VSM).

Sobre el segundo producto, refiere que se amplía el monto máximo de los créditos que otorga el Instituto, de 483 mil pesos a 850 mil pesos, es decir, un incremento de 76 por ciento, que se otorgarán de conformidad con la capacidad de crédito individual del trabajador.

Señala que estos nuevos productos estarán disponibles para los derechohabientes del Instituto a partir del próximo 1 de agosto y sus resultados se evaluarán de forma continua durante el primer año de su aplicación, para determinar su impacto en la oferta nacional de créditos hipotecarios

La dependencia federal destaca que la aplicación de estas nuevas medidas será posible gracias a las condiciones de estabilidad macroeconómica que prevalecen en México.

Asimismo, al manejo responsable de las finanzas públicas que se ha dado durante la presente administración y al fortalecimiento de la conducción de la hacienda pública a través de las reformas a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Apunta que también ha sido fundamental la participación del Consejo de Administración del Infonavit, en el cual las representaciones de los trabajadores, de los patrones y el gobierno trabajan de forma permanente para impulsar nuevas propuestas en favor de sus derechohabientes.

Refiere que el sector vivienda es uno de los motores del mercado interno y palanca del desarrollo nacional, además es una fuente generadora de empleo y promotora del crecimiento económico y, por ello, su impulso es una de las prioridades del gobierno federal.

Todas las notas ECONOMÍA
Cámaras de comercio piden no hacer 'compras de pánico'
Los estados petroleros agregan más pobres al país
MAM confirma daño en al menos 29 edificios en la CDMX
Gobierno heredará las finanzas públicas más sanas en la historia: Meade
Reservas internacionales registran la mayor pérdida en 7 semanas
Red eléctrica de Oaxaca estaría 100% restablecida el 25 de septiembre: Sener
Positivas expectativas sobre pedidos manufactureros en Bajío
Sector manufacturero mantiene crecimiento en julio
Proteccionismo y corrupción, un riesgo para la economía: Fitch
La Fed reducirá su hoja de balance... ¿whaaaaaaaaat?
Precios de importaciones EU repuntan a máximos de 7 meses
Inicios construcciones de casas en EU caen por segundo mes en agosto
Déficit de cuenta corriente de EU se amplía abruptamente en 2T17
Refieren riesgos para economía ante volatilidad y por el TLCAN
Jóvenes temen perder las hamburguesas sin TLCAN
La CFE destinaría más de 200 mdp para nueva planta nucleoeléctrica en Veracruz
TLCAN: obstáculos en 12 temas, avances en 7
Bancos podrían operar con bitcoins
Red de transmisión eléctrica requiere 205 mil mdp al año: Sener
Economías del Bajío ¿Cómo vamos? (II)
Meade: trabajamos el estado de derecho como reforma estructural
¿Miedo a un fraude con tu tarjeta? HSBC quiere ayudarte con esta app
Publican convocatoria para licitación de Nobilis-Maximino
Ley Fintech de México abarcaría desde bitcoin al crowdfunding
México no descarta dificultades en modernización del TLCAN