Economía

Nuevos pedidos industriales en EU
caen 1.7% en agosto

Los nuevo pedidos de bienes para la industria en general, que son un indicador determinante para los planes de inversiones futuras de las empresas estadounidenses, cayeron 1.7 por ciento en agosto. El indicador es una nueva señal de cautela respecto al panorama económico.
Reuters
02 octubre 2015 10:16 Última actualización 02 octubre 2015 10:18
parque industrial

Los nuevos pedidos de bienes de capital no militares y fuera de la aviación bajaron 0.8 por ciento en agosto, informó el Departamento del Trabajo. (Foto: Archivo)

WASHINGTON.- En la Unión Americana los nuevos pedidos de bienes de capital no militares y fuera de la aviación bajaron 0.8 por ciento en agosto, informó el Departamento de Comercio.

El gobierno había informado previamente que la medición, que es un importante indicador de las inversiones futuras de las empresas, había bajado 0.2 por ciento durante el mes.

Los envíos en esa categoría de bienes también bajaron 0.4 por ciento, más de lo informado previamente, lo que dio una señal de pesimismo para el crecimiento económico en el tercer trimestre.

Los nuevos pedidos para bienes de fábricas en general cayeron 1.7 por ciento en agosto, mostró el reporte del viernes, por encima del declive de 1.2 por ciento previsto por analistas.