Economía

Nuevos bancos arrancan operaciones en octubre

10 febrero 2014 4:27 Última actualización 01 octubre 2013 5:44

[Uno de estos bancos es Fundación Dondé Banco, el primero que tiene como origen una casa de empeño / Cuartoscuro] 


 
 
Jeanette Leyva
 
 
En los próximos días arrancarán operaciones nuevos bancos, uno de ellos es Fundación Dondé Banco, que es el primero que tiene como origen una casa de empeño.
 
 
La institución ofrecerá a partir del próximo siete de este mes servicios financieros de ahorro y crédito a nivel nacional, destacando en un inicio los créditos prendarios y tiene previsto enfocarse a la población situada en zonas urbanas populares y semirurales.
 
 
La autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la obtuvo el pasado 16 de noviembre de 2012, junto con Banco Inmobiliario Mexicano, que es resultado de transformar Hipotecaria Casa Mexicana, que dirige Víctor Manuel Requejo y que tiene previsto abra sus puertas esta semana.
 
 
También Bancrea iniciará operaciones en este mes, con tres sucursales en la zona conurbana de Monterrey, una en la colonia del Valle en San Pedro, otra en Guadalupe y una más en Santa Catarina. Al frente se encuentra Ernesto López Clariond, presidente del consejo de administración de Bancrea, quien explicó que la meta en doce es colocar alrededor de mil 300 millones de pesos en créditos.
 
 
Casa de Cambio Tíber se encuentra en pláticas con The Royal Bank Scotland para adquirirlo y con ello, poder arrancar operaciones como banco, la negociación se mantiene desde hace casi dos años.