Economía

Nuevo León destinará
 20 mdp para clústeres

Rolando Zubirán Robert, Secretario de Desarrollo Económico
del estado, comentó que el monto será destinado a fortalecer estos complejos industriales, de los cuales adelantó habrá
uno en el rubro energético.
Juan Antonio Lara
31 marzo 2014 18:29 Última actualización 31 marzo 2014 18:37
Monterrey

Clusteres de Nuevo León serán fortalecidos./(Cuartoscuro)

MONTERREY, NL.- Con el fin de impulsar a los 11 clústeres de la entidad, el Gobierno estatal destinará este año 20 millones de pesos, cinco más que los otorgados en el 2013.

Rolando Zubirán Robert, Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, señaló que esta cantidad será utilizada para fortalecer la operación de estos agrupamientos industriales que han impulsado a la economía del estado.

El funcionario firmó un convenio de colaboración con el presidente del Consejo de Clústeres de Nuevo León, Hugo Lara, ante la presencia de los presidentes de 10 de los 11 clústeres que hay en Nuevo León. Como parte de este convenio, el Gobierno de Nuevo León destinará poco más de 20 millones de pesos para la operación de estos agrupamientos.

El titular de la SEDEC dijo que para el segundo semestre del año quedará integrado el doceavo clúster en Nuevo León, que será el de energía, y está en planes la formación de uno más sobre turismo.

Este convenio se firmó durante la sexta reunión del Consejo Estatal de Clústeres de Nuevo León, realizada en el Club Industrial de Monterrey, donde su presidente anunció que en noviembre próximo se llevará a cabo en la ciudad, y por primera vez en México, el Consejo Mundial de Clústeres.

"El segundo tema que abordamos es el trabajo que ha estado haciendo el Consejo en base a la misión, visión y los objetivos, y uno de los principales objetivos es alinear a los sectores estratégicos con el Plan Nacional de Desarrollo", indicó Lara.

El dirigente resaltó la necesidad de la iniciativa privada de seguir trabajando con el gobierno y con las universidades del estado.

A la reunión asistieron los presidentes y algunos directores de los clústeres Aeroespacial, Agroalimentario, Automotriz, Electrodomésticos, Biotecnología, Medios Interactivos, Salud, Software, Transporte y Logística, y Vivienda.