Economía

Nuevo León captó 100 mdd por turismo dental en 2016

La entidad cuenta con 16 mil dentistas que atienden alrededor de 56 mil pacientes por año, muchos de ellos originarios del sur de Estados Unidos.
Juan Antonio Lara | corresponsal
18 mayo 2017 22:43 Última actualización 19 mayo 2017 4:50
DENTAL

DENTAL

Nuevo León se ha posicionado como el segundo estado a nivel nacional en recepción de turismo médico dental, después de Baja California, al captar una derrama económica de 100 millones de dólares por servicios médicos ofrecidos a ciudadanos de Texas, Nuevo México y otras entidades de la Estados Unidos durante 2016.

Esto lo informaron Diana Laura Bernal, presidenta del Colegio Mexicano de Oseointegración (CoMO), y Raquel Tirado Pérez, presidenta de la Agrupación Mexicana de la Industria y el Comercio Dental (AMIC), quienes anunciaron la Semana del Implante Dental para pacientes con bajos recursos en Monterrey.

Las especialistas en este tipo de servicios estimaron un crecimiento de entre el siete y ocho por ciento anual, gracias al número de dentistas que hay en el país.

De acuerdo con ambas instituciones, los pacientes que necesiten un implante dental podrán solicitar un cupón de descuento durante la semana del 18 al 21 de mayo, para ser atendidos del 22 al 27 de mayo.
Bernal informó que en un consultorio dental privado, el costo de un implante dental oscila entre 900 y mil 500 dólares, que equivalen entre 17 mil y 28 mil 500 pesos, mientras que esta semana costará tres mil 159 pesos.

De acuerdo con las entrevistadas, Nuevo León cuenta con 16 mil dentistas capacitados en las mejores universidades de México y el mundo, que atienden a 56 mil pacientes por año, muchos de ellos originarios del sur de Estados Unidos, con ahorros del 30 hasta el 90 por ciento, en comparación a sus pares en Estados Unidos.
 
Las dirigentes señalaron que el crecimiento de este turismo médico tiene una perspectiva positiva pese al entorno de ambos países.

“La experiencia clínica del CoMO ha demostrado que para poder colocar implantes de manera predecible es necesario que el paciente tenga suficiente volumen y calidad de hueso para que los implantes puedan durar en la boca por muchos años”, indicó Bernal.

Tirado señaló que los implantes dentales que pondrán en Monterrey tendrán el apoyo de la empresa Tirden, distribuidora de los biomateriales italianos en México.

Bernal dijo que en el 2000 abrió el Centro de Educación Continua, denominada Instituto Dental de Implantología, posicionándose como la primera clínica especializada en implantología en el noreste del país, con más de 200 egresados. En el 2008, este Instituto cambió de nombre por el CoMO.