Economía

Nuevo jefe de Credit Suisse podría recortar dos mil 900 empleos

La medida sería tomada como parte de un traslado de las operaciones de capital desde las mesas de intermediación a la banca privada en Asia, según analistas.
Reuters
11 marzo 2015 9:33 Última actualización 11 marzo 2015 9:33
Bancos extranjeros

Credit Suisse. (Bloomberg)

LONDRES.- El próximo presidente ejecutivo de Credit Suisse, Tidjane Thiam, podría eliminar casi tres mil empleos de su banco de inversiones, o un 15 por ciento del personal, como parte de un traslado de las operaciones de capital desde las mesas de intermediación a la banca privada en Asia, dijeron analistas.

Se prevé que Thiam recorte 150 mil millones de francos suizos (149 mil millones de dólares) de activos del negocio de renta fija, materias primas y tipo de cambio del banco y se enfoque más en banca privada en Asia, dijeron analistas de JPMorgan.

También podría reducir el número de personal en la banca de inversión en dos mil 900, a cerca de 16 mil 500, para ahorrar costos, dijo el analista de JPMorgan Kian Abouhossein en una nota a los clientes el miércoles.

Credit Suisse dijo el martes que Thiam, que es presidente ejecutivo de la aseguradora británica Prudential, será el nuevo jefe de la compañía después del retiro del CEO actual Brady Dougan en junio.

Dougan ha sido criticado por no realizar recortes suficientes en su banca de inversiones, dejándola más dependiente de ingresos por intermediación que su rival doméstica UBS y la mayoría de los otros bancos europeos.

"Con una nueva administración llega el potencial de una nueva estrategia", dijo el analista de Deutsche Bank Matt Spick.

Credit Suisse ha reducido el tamaño de su banca de inversiones en 22 por ciento en los últimos años, por debajo de una reducción del 56 por ciento en UBS y también menos que los recortes de 37 por ciento en Barclays y de 28 por ciento en Deutsche Bank, según Goldman Sachs.